Deportes

Campaña, cesión con renovación

  • El club insta al canterano a buscar una salida para tener continuidad con la condición de ampliar su contrato, que expira en 2014. El Granada, destino con más posibilidades.

Que el Sevilla pretendía ceder a Campaña esta temporada era algo que prácticamente se sabía desde el final de la temporada pasada y que ayer salió a la luz por las declaraciones del representante del jugador, Juan Maraver. Tras la reunión mantenida ayer entre el club y el representante del jugador la situación quedó clara: El Sevilla quiere que Campaña se marche una temporada en busca de minutos para continuar su formación, puesto que en el centro del campo cuenta con demasiada competencia para jugar con regularidad. En caso de que no encontrara un destino satisfactorio, Campaña continuaría en el Sevilla peleando un puesto, aunque en ese caso todo hace indicar que se repetiría la situación vivida la temporada pasada.

Hay un paso necesario e insalvable para que Campaña salga. El jugador renovó con el Sevilla el verano pasado hasta 2014, por lo que, de salir cedido, regresaría con sólo una temporada más de contrato, pudiendo poner al club en una situación complicada. Por ello, el Sevilla quiere ampliar el contrato del jugador al menos por una temporada más, algo que, en principio, el jugador y sus representantes aceptarían.

"La situación ha dado un giro tras la recuperación de Maduro. Además, Míchel ha dicho en una rueda de prensa que quiere poner la guinda a la plantilla con Jonathan dos Santos. El club nos ha hecho ver la posibilidad de una cesión y si no, se quedaría para luchar por un puesto", comentaba el representante del jugador en los micrófonos de la Cadena Ser.

Ante esta tesitura y en busca de la mejor opción para el jugador, dos clubes han salido a la palestra, el Mallorca y el Granada, aunque la posibilidad de que Campaña recale en el conjunto nazarí es bastante más elevada. El principal motivo es que el Granada ha reconocido que para completar su plantilla le falta aún por contratar a un delantero y a un centrocampista creativo.

Sin embargo, la posibilidad de incorporar a Campaña ha sorprendido al propio Granada, puesto que extraña, y con razón, que en el Sevilla, noveno clasificado en el curso 2011-2012, no tenga sitio uno de los canteranos más prometedores que han salido de la carretera de Utrera en años, bicampeón de Europa sub 19 y capitán del combinado nacional en el último Campeonato de Europa.

Desde la entidad que preside Quique Pina se reconocía ayer que el ofrecimiento de incorporar a Campaña había llegado a las oficinas del club, al mismo tiempo que también se confirmaba que no había existido aún ningún contacto oficial con el Sevilla.

En definitiva, una temporada después de casi lograr el ascenso con el Sevilla Atlético, despertando todas las loas de la afición, ni Luis Alberto ni Campaña tienen sitio en el Sevilla. Sólo queda esperar a ver el resultado de sus cesiones y comprobar si el Sevilla es capaz de sacarles rendimiento económico y deportivo, a los dos o a ninguno. El tiempo dirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios