Deportes

Míchel incidirá en mejorar el remate a puerta

  • Sólo tres equipos de Primera son peores que el Sevilla en la efectividad ante la portería contraria.

En los cuatro días de entrenamientos hasta el derbi, uno de los puntos en los que más va a acentuar su trabajo Míchel es la mejora de la eficacia rematadora. Es uno de los defectos más evidentes de su equipo en las once jornadas disputadas. El Sevilla ha rematado 153 veces -el quinto mejor de la Liga por detrás de Real Madrid (207), Rayo (176), Atlético (160) y Barcelona (156)-, pero sólo ha marcado 13 goles -el séptimo peor realizador-. El dato es concluyente: un porcentaje de efectividad del 8,44%, el cuarto peor del campeonato.

Su impericia en la definición de los ataques contrasta con la que exhibe el Betis, que ha rematado mucho menos que su vecino (109) pero en cambio lleva 18 goles, cinco más. Su efectividad es del 16,5%, el doble que la del Sevilla.

Ayer reconocía Pepe Mel que la mayoría del caudal ofensivo del Sevilla lo generan Jesús Navas y Negredo. Y las estadísticas así lo corroboran: el delantero vallecano, que suma 7 goles y es de largo el mejor de su equipo en este apartado -le sigue Trochowski con dos dianas- es el cuarto jugador de la Liga en remates a portería (20) y también el cuarto en remates totales, con 43. Además, Negredo es el tercero del campeonato en remates de cabeza, con 13.

Y Jesús Navas, por su parte, acumula también una considerable cifra de remates: 25 en 11 partidos. Pero de sus ensayos a portería, el palaciego sólo ha enviado 7 entre los tres palos. Prácticamente necesita cuatro tiros para que uno de ellos vaya a portería. Su tino, pues, es bastante discreto.

En otra primordial faceta del juego de ataque, los centros al compañero que acaban en remate, Jesús Navas sigue destacando una temporada más entre los mejores de Primera. El campeón del mundo y de Europa con la selección es el tercero del ranking de Primera con 20 pases en 11 partidos, sólo por detrás de Pedro León (Getafe), con 24, y el malaguista Joaquín, con 23. Otro jugador del Sevilla, Rakitic, es el quinto mejor de la categoría con sus 17 pases, aunque éste ha jugado un encuentro menos (10).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios