Beñat y el eterno temor a su adiós
Los agentes del vasco esperan una nueva oferta en este mercado invernal La llegada de Bernd Schuster al Wolfsburgo reactivaría el interés del equipo teutón
El nombre de Beñat monopoliza las conversaciones sobre el Betis, ya sea para discutir sobre su rendimiento en esta temporada o para tratar el asunto de su renovación, por más que otros jugadores como Adrián, Cañas o Pozuelo también tengan temas pendientes. El deseo del club verdiblanco siempre ha sido el de ampliar el contrato del centrocampista vasco, pero se ha encontrado con las reticencias de sus agentes, que tienen al jugador en el mercado, a sabiendas que su cotización actual no está al alcance de la economía verdiblanca. De hecho, los agentes del jugador manejan la posibilidad de que algún club apueste por Beñat en este mercado invernal, aunque difícilmente por el precio de la cláusula de rescisión, por lo que el Betis siempre tendrá la última palabra sobre su salida.
Ni el jugador ni nadie del club se pronuncian de manera pública sobre el futuro del centrocampista, pero el temor a su salida en plena temporada aparece en cualquier conversación informal con personal de la entidad verdiblanca. En cualquier caso, el Betis, como los agentes del jugador, continúa moviendo fichas en la partida de ajedrez en la que se ha convertido su continuidad en el club, pese a que su contrato finalice en 2014.
Los dirigentes béticos siempre confiaron en alcanzar un acuerdo después del cierre del mercado veraniego, tras rechazar la oferta del Wolfsburgo, pero las exigencias de los agentes del jugador, que pasaban por una suculenta rebaja de la cláusula de rescisión unida a una subida de los emolumentos, ha dificultado una negociación donde los avances se produjeron con lentitud hasta quedar prácticamente parados a la espera de lo que suceda en enero.
En el club verdiblanco se mantiene que no se aceptará la salida de Beñat por menos de la cláusula de rescisión en el mercado invernal, pero una oferta como la recibida en verano, cuando el Wolfsburgo puso más de 12 millones encima de la mesa, abriría el debate sobre la conveniencia de traspasar Beñat antes de que sólo le quedase un año de contrato.
El centrocampista, por su parte, se encuentra muy a gusto en Heliópolis, pero también es consciente de que la carrera de un jugador está limitada a una serie de años y las cantidades económicas que manejó con las ofertas del Wolfsburgo o el Spartak de Moscú son hoy por hoy inalcanzables para el Betis, como en más de una ocasión ha manifestado el propio Mel.
El Manchester City, donde Txiki Beguiristan, que mantiene buenas relaciones con los agentes del vasco, ejerce de director deportivo, aparece como uno de los posibles destinos para Beñat, aunque un movimiento que se debe confirmar en las próximas horas en el Wolfsburgo reactivará su interés por el bético. Y es que el equipo teutón anunció ayer que Lorenz-Günther Kostner , el técnico interino que sustituyó a Félix Magath, regresará al filial y hoy se espera que Bernd Schuster sea nombrado nuevo entrenador.
El técnico alemán, perfecto conocedor del fútbol español y que firmará hasta 2015, ya ha manifestado su deseo de contratar a un centrocampista en este mercado invernal e incluso a alguno de sus íntimos le ha manifestado su agrado por el juego de Beñat. Con el dinero del que dispone el Wolfsburgo no sería extraño que realizase en enero una nueva intentona para llevarse a Beñat, un temor instalado hace tiempo en el Betis y que ahora adquiere otra dimensión.
También te puede interesar