Deportes

Alonso: "Tuvimos un error horrible con la estrategia"

  • El piloto español opina que "si hubiésemos seguido en la pista nos habríamos encontrado con posibilidad de hacer podio sin duda alguna"

Fernando Alonso (Renault) que ha abandonado en el Gran Premio de Canadá cuando marchaba en tercera posición, ha comentado que tuvieron un error horrible en la estrategia, al parar cuando el coche de seguridad estaba en la pista.

"Tuvimos un error horrible con la estrategia cuando paramos con el coche de seguridad, nos quedaban todavía seis o siete vueltas que es lo que hizo Heidfield y salió por delante nuestro".

Añadió Alonso que: "cuando me salí es verdad que iba tercero, pero era engañoso, porque iba gente detrás que no tenía que parar y la gente de atrás no tenía que hacerlo. Me dijeron que estaría octavo o noveno después de la segunda parada y estaría fuera de los puntos y eso no era bueno". Se lamentó Fernando Alonso de que: "si hubiésemos seguido en la pista nos habríamos encontrado delante de Heidfeld, delante de Kubica también y con posibilidad de hacer podio sin duda alguna".

Sobre el accidente indicó que: "intenté cambiar de trayectoria para adelantar a Heidfeld, estaba fuera de los puntos y tenía que hacer todo lo posible, cogí la parte sucia y me salí. Esto pasa en las carreras y que pase esta temporada mejor, pero ha sido un error demasiado grande".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios