Parco y directo tanto en el verbo como en el césped

Monchi destaca el "buen primer contacto con el balón" de Rusescu, "feliz" en su nueva aventura

Rusescu, con su nueva camiseta, firma un autógrafo a un aficionado.
Rusescu, con su nueva camiseta, firma un autógrafo a un aficionado.
E. Florido Sevilla

20 de junio 2013 - 05:02

Raul Rusescu (Ramnicu Valcea, 8 de julio de 1988) fue presentado ayer en la nueva Fábrica de Cruzcampo-Heineken, donde se mostró impresionado por todo lo que conlleva su nueva aventura. En un escueto pero valiente español, desveló su felicidad, su ilusión y su promesa de excelencia. "En la próxima comparecencia hablaré mucho mejor", dijo con humildad.

"Para mí venir aquí, a la Liga española y al Sevilla FC, es un paso muy importante para mi carrera, estoy muy feliz de estar aquí", comenzó Rusescu, que dejó claro que "lo más importante es que gane muchos partidos y muchos títulos con el Sevilla". "Y también, por supuesto, me gustaría marcar muchos goles. Ya he hablado con el míster y sé lo que quiere de mí", dijo antes de despedirse. "Es una fábrica impresionante, y es un placer haber sido presentado aquí".

Monchi lo definió futbolísticamente. Rusescu es tan parco en palabras como directo, al igual que le pasa con el balón. No lo manosea, sino que a la primera busca el gol: "Tiene buena movilidad, buen primer contacto de balón, remate con ambas piernas y puede jugar tanto de única referencia como por detrás del punta, ya sea con un compañero o solo. Buscamos un complemento más para la delantera que pueda aportarnos esa versatilidad", dijo Monchi, que esperó una fácil adaptación por carácter e idioma.

stats