sevilla f.c.

La expectativa se centra en el medio

  • Con Rakitic y M'Bia en las repescas mundialistas, la duda es cómo llegarán al derbi y qué dibujo usará Emery

Cuando faltan ocho días aún para el derbi, y con el equipo de descanso durante el fin de semana, la principal expectativa entre la afición sevillista se centra en la medular. La configuración del mediocampo y el debate sobre la posición de Rakitic continúa siendo el principal azote de Unai Emery ante aficionados y analistas, que no terminan de entender su arriesgada y poco exitosa apuesta por un esquema que parte al equipo en dos. Cornellà y lo que supuso el primer triunfo fuera de casa después de casi 14 meses ha venido a respaldar la tesis que se decanta por dos medios defensivos, pero Emery sigue teniendo mucha fe en Rakitic y su capacidad de conducir el juego desde atrás.

Para añadir más picante al debate, los dos futbolistas preferidos por Emery para formar en el eje del equipo en los partidos de casa, Rakitic y M'Bia, están inmersos en las repescas mundialistas con sus respectivas selecciones, Croacia y Camerún. Y esto implica otro factor que puede ser determinante a la hora de la configuración definitiva del once ante el Betis. De cómo lleguen ambos dependerá la definitiva decisión del técnico vasco, quien también podría repetir por el mediocampo que formó ante el Espanyol, Iborra y Carriço.

Hasta en la posición de Carriço hay dudas después de la confirmación de la baja de Pareja para un mes por su doble esguince de rodilla, ocasionado ante el Espanyol por un fuerte pisotón que no fue entendido siquiera como falta por Ayza Gámez. Cala podría entrar por el argentino para formar pareja con Fazio en el eje de la zaga, pero Emery ha orillado en los últimos partidos al futbolista lebrijano, pese a su buen desempeño cuando tuvo que tirar de él por las ausencias de otros compañeros de retaguardia. Es decir, que Carriço apunta a formar como central. Con todo, Emery sigue teniendo un amplio abanico de opciones para la medular: Iborra, Cristóforo, M'Bia, Trochowski, ahora entre algodones,... o el propio Rakitic si el técnico persevera en su idea para los partidos de casa.

Rakitic jugó ayer con Croacia la ida de la repesca ante Islandia, mientras que M'Bia afronta mañana en Camerún el decisivo partido de vuelta ante Túnez (0-0 en la ida), un partido que llega envuelto en la polémica por unas declaraciones de Eto'o. El camerunés se pondrá a las órdenes de Emery antes que el jugador de origen suizo y, si no media lesión, apunta a la titularidad por la preeminencia que le da el vasco sobre otros mediocampistas. Pero aun con M'Bia, la duda seguiría acompañando a la posición de Rakitic. ¿Como medio o como mediapunta?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios