Deportes

El último sprint del año en Sevilla

  • Ana María Olivenza y Francisco Hormigo vencieron en una cita que reunió a cerca de 2.000 corredores

Ana María Olivenza y Francisco Hormigo fueron los vencedores de la XVIII San Silvestre Sevillana DKV, la fiesta tradicional con la que el atletismo de la capital andaluza pone punto y final al año que este año reunió a 2.000 corredores en la Plaza de España, punto de salida y de meta de una remozada prueba cuyo trazado recorrió el Parque de María Luisa y los alrededores.

Francisco Hormigo Gamarro (CD La Antorcha de Puebla de Cazalla) es un fijo en los podios de las carreras en ruta en Andalucía y se llevó la victoria gracias a su potente final, después de controlar la cabeza de carrera durante toda la prueba. Un grupo de cuatro corredores permaneció compacto hasta el kilómetro tres, cuando comenzaron los cambios de ritmo. Hormigo lanzó su ataque, que le valió su primera victoria en la San Silvestre Sevillana DKV cruzando la meta en 16.18 minutos. El sevillano Octavio Infante Vélez (ADSevilla Emotion Running) fue segundo, a sólo cinco segundos del ganador, y Juan García Zarza se subió al tercer cajón del podio finalizando en 16.27 minutos los cinco kilómetros del recorrido.

En categoría femenina, la atleta local Ana María Olivencia Rua (Club Los Cunetas) también obtuvo su primera victoria con 19:34 minutos. Esperó a los últimos 1.500 metros para cambiar de ritmo y tomar la primera posición adelantando a María del Carmen Pérez (19.57), del club Los Jartibles y segunda clasificada, y hacer unos rapidísimos últimos 1.000 metros. La triatleta malagueña Rocío Molas repitió su tercer puesto de 2012 y calcó incluso el mismo tiempo que en la anterior edición (20.18).

Los cinco kilómetros del renovado recorrido fueron una auténtica fiesta con la que los corredores sevillanos concluyeron un año haciendo deporte y participando también en el clásico concurso-carrera de disfraces paralelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios