Deportes

Los sevillanos, a por las medallas

  • El doble scull y el cuatro sin timonel disputan hoy las seminifinales; el ocho sin, mañana en la final

Los juveniles de la selección continúan avanzando con excelentes sensaciones en el Campeonato del Mundo Júnior que se celebra en Hamburgo (Alemania) desde el miércoles. Los cuartos de final, concretamente, depararon unos resultados prometedores para los remeros del Club Náutico que integran el combinado español.

El doble scull masculino, formado por los remeros del Club Náutico Daniel Gutiérrez y Marcelo García, finalizaron ayer en segunda posición en los cuartos de final, por detrás de Grecia, con un tiempo de 6.38,99, rebajando así su propio registro de las eliminatorias en nada menos que 25 segundos. La pareja española se clasifica de este modo para la semifinal A/B que se disputa hoy, a partir de las 12:21.

También hoy, a partir de las 11:39, tendrá lugar la semifinal A/B del cuatro sin timonel formado por el remero del Náutico Jaime Rus, además de Paulino García, Ramón Cotilla e Ignacio García, que se habían clasificado la jornada anterior gracias a un segundo puesto.

Por último, el ocho con timonel formado por Rodrigo Conde, Andreu Elías, Ismael Rifi, Jordi Jofre, Yago Gavilán, Gonzalo Pérez, Pablo Hermoso, el remero del Náutico Fernando Llabona y el timonel Manuel González remará la Final A tras finalizar en segunda posición -de nuevo, tras Alemania- con un registro de 5.50,41. La final será mañana a las 15:30.

Hasta cuatro son los remeros del Club Náutico Sevilla que se desplazaron a tierras alemanas con la selección española para participar en el Mundial júnior. Los tres botes desplazados por el equipo nacional cuentan con representación del club hispalense, en una cita que reúne a 730 deportistas procedentes de 57 países.

Buenos son los presagios que podrían ratificar el buen hacer de los remeros del Club Náutico después de que Álvaro Romero se proclamase campeón del mundo sub23 en la modalidad cuatro sin timonel peso ligero, en la cita disputada en Varese (Italia) a finales del pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios