Deportes

La baja menos oportuna

  • Reyes, con una rotura muscular, estará tres semanas de baja en un tramo clave. Su ausencia suma dudas a las carencias en la medular.

Los problemas se le acumulan a Unai Emery en el núcleo del equipo. Justo cuando se empina el calendario y llegan los partidos de verdad, las carencias en el eje del sistema se ponen en evidencia con la falta de rotación efectiva para un hombre como Krychowiak. Con Mbia en la Copa de África, Cristóforo fuera de combate desde que empezó el curso prácticamente y la necesidad de refrescar al equipo ante lo que se avecina, a Emery le ha estallado en la cara el experimento de Coke como centrocampista. La visita a Mestalla y la vuelta copera ante el Espanyol serán nuevas pruebas durísimas de la gestión de la plantilla. Y justo en este momento trascendental del curso se lesiona el hombre que marca la diferencia, el futbolista con más imaginación de la plantilla, el jugador que abre las vías.

Reyes estará de baja unas tres semanas debido a una rotura muscular. El mediapunta utrerano, que se había revelado en los dos últimos meses como un futbolista clave para el equipo nuevamente, tuvo que ser cambiado en el descanso del partido en Cornellà. El papel de Reyes estaba siendo decepcionante y Emery lo sustituyó por Bacca. Pero no fue sólo un cambio táctico, puesto que el futbolista refirió molestias en la zona posterior del muslo y las pruebas médicas que se le realizaron ayer han desvelado que sufre una rotura miofascial en el semitendinoso izquierdo. Así lo refiere el parte médico ofrecido por el club, en el que se especifica que estará unas tres semanas de baja.

Reyes se perderá el partido de Mestalla, la vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Espanyol, el siguiente partido liguero también en casa ante el Espanyol (domingo 1 de febrero) las visitas al Bernabéu (miércoles 4 de febrero) y Getafe (domingo 8 de febrero) y podría llegar algo justo y cumpliendo los plazos para recibir al Córdoba en Nervión el sábado 14 de febrero, justo antes del Sevilla-Borussia Moenchengladbach (19 de febrero). Además, si el Sevilla logra eliminar al Espanyol, también se perdería la ida de las semifinales de Copa, que se disputan en principio el 11 de febrero, mientras que la vuelta está fijada para el 4 de marzo.

Junto a Reyes, el parte médico también refiere el nuevo periodo de baja de Tremoulinas, que dejó atrás un problema de artritis en un dedo que sufrió ante el Levante, el pasado mes de noviembre, y reapareció ante el Celta, pero ahora padece una lesión en el tobillo izquierdo. En concreto, sufre un "proceso inflamatorio en la unión tibio-peronea proximal" con "edema óseo en cara antero lateral de la tibia". Estará igualmente unas tres semanas de baja.

De este modo, Emery tiene 19 profesionales disponibles para un tramo clave del curso en el que se juega buena parte de la temporada. En concreto, las ausencias de Mbia y Cristóforo han dejado al entrenador sin rotación en el eje de la medular, donde se le presenta un problema cada vez que quiere dar descanso a Krychowiak o Iborra. En la segunda parte de Almería, y en Copa ante Granada y Espanyol optó por situar ahí a Coke, con muy desigual suerte. Si en el estadio de los Juegos Mediterráneos fue clave su entrada, pues refrescó el centro del campo e inclusó marcó un gol y también funcionó ante el Granada, en Cornellà el experimento se reveló un fracaso total, aunque la derrota no pueda achacarse exclusivamente a esa decisión táctica y la actitud de jugadores como el propio Reyes también quedó en evidencia.

Emery dejó caer en la previa que aún hay opciones de algún fichaje. Descartado Lucho González, no sería descabellado que el club hiciese un esfuerzo para reforzar el eje del equipo. Pero Monchi busca lo difícil: un buen medio de corte creativo que no sea caro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios