Deportes

El Monumental, otra cita con la historia

  • Emery adelantó que Beto volverá a jugar ante River (00:30) tras casi dos meses fuera por lesión

El Sevilla se presenta en el Estadio Monumental en un partido amistoso que, sin embargo, tiene un sabor especial por la historia que lo rodea, el escenario y el rival. River Plate (00:30) no es un equipo más ni en Argentina ni en el mundo y vencer a un conjunto de su categoría, que quizá trasciende en lo futbolístico, siempre cuenta en el currículum.

Unai Emery cuenta con muchas e importantes ausencias por los compromisos internacionales (Denis Suárez, Deulofeu, Tremoulinas, Vitolo, Mbia, Krychowiak, Banega y Bacca), a los que hay que sumar al lesionado Cristóforo. Sin embargo, el técnico resaltó la importancia del choque: "Los títulos hablan sobre la grandeza de este club y reconocidos son los clásicos con Boca. Para nosotros es un partido que ya llama a algo grande, como es el hecho que haya 48.000 espectadores en el estadio. Si algo es fútbol, es River", afirmó el vasco, que habló sobre los objetivos de su equipo: "Tanto la Liga como la competición europea son importantes para nosotros, cada una en su momento. Con todo, pelearemos las dos con la máxima energía y concentración con el objetivo de clasificarnos para Europa la próxima temporada. Y si podemos entrar en la Champions, vamos a ir a por ello". El torneo auspiciado por la cadena DirectTV no es una cita oficial, pero en esta denominada Copa Euroamericana el triunfo se cotiza alto a nivel de prestigio. Por ello Emery avanzó que Beto volverá a jugar tras casi dos meses parado.

Menor entusiasmo puede que haya en la escuadra local, a la que el encuentro no le llega en un buen momento. "En estas circunstancias quisiera jugar el partido. Tenemos lesionados y jugadores con la selección, así que en algunas posiciones estamos un poco cortos. Es un encuentro que, si bien no es oficial, es importante porque significa muchísimo enfrentarnos con el campeón de la Liga Europa en nuestro campo. El problema es que tres días después vamos a tener que ir a La Plata (ante Gimnasia en liga)", apuntó el técnico del River, Marcelo Gallardo, que anunció su once inicial ante el Sevilla: Chiarini; Mercado, Vega, Mammana, Pezzella; Solari, Ponzio, Pisculichi; Driussi, Boyé y Simeone. Sólo los centrocampistas Solari y Ponzio fueron titulares el pasado domingo ante el Godoy Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios