Deportes

El sueño de Vitolo

  • Al canario le ilusiona debutar con la selección ante su público, aunque sólo el hecho de estar convocado "es un éxito". No duda de Casillas y destaca el juego rápido de España.

2015 es, sin duda, el año de Vitolo. El canario pasa por un gran momento deportivo en el Sevilla y su grandísimo rendimiento obtuvo el reconocimiento y el premio de su primera convocatoria con la selección absoluta, dentro de la pequeña revolución que Vicente del Bosque está haciendo en el combinado nacional.

 

Nuevos nombres para nuevas competiciones e ilusiones. Del Bosque no sólo quiere regenerar su España, sino también la ilusión de una afición a la que le cuesta olvidar el batacazo del pasado Mundial de Brasil. Vitolo es uno de los elegidos para ello y en las primeras sesiones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el extremo está siendo uno de los más destacados. La opción, por tanto, de estrenar su internacionalidad en el duelo ante Ucrania existe y el futbolista se mostró especialmente feliz y esperanzado por que ello se produzca ante los suyos.

"Sin lugar a duda, ahora mismo mi casa es el Ramón Sánchez-Pizjuán  y sería algo muy grande poder debutar ante mi público. Seguramente  que irá mucha gente a verlo, porque cada vez que España juega en Sevilla va mucha afición, así que sería bonito debutar allí", afirmó el jugador , que destacó que el mero hecho de estar en la lista para el duelo de mañana ante Ucrania (20:45) y el martes con Holanda "ya es un éxito". "Sí es verdad que uno cuando está aquí, quiere al menos debutar. Si se llega a vivir la experiencia hay que intentar darlo todo y no fallar al entrenador y si no, a seguir trabajando en tu club, que es la mejor forma para volver algún día", explicó el protagonista.

 

Con todo, Vitolo no desveló nada de los planes del seleccionador en la rueda de prensa que realizó junto a otro de los debutantes como el malaguista Juanmi: "La verdad es que los compañeros me han recibido muy bien, mejor de lo que esperaba, pero no sé qué pasará. De momento Del Bosque no nos ha dicho si vamos a debutar o no", explicó el sevillista, que resaltó su "ilusión de ser el nuevo en esta selección". "Yo creo que lo primero son las ganas que tiene uno de demostrar cosas y ya después las cualidades que uno tenga, pero lo principal son las ganas y la ilusión", recalcó. 

 

El canario hizo un repaso a su carrera y manifestó que "lo principal era jugar en Primera División y luego intentar llegar a la selección". "He conseguido las dos cosas y estoy muy contento por eso. El siguiente paso es algo difícil ya como jugar un Mundial  o una Eurocopa, pero seguiré trabajando para que pueda tener esa oportunidad", manifestó el futbolista, que alabó el juego de La Roja destacando que "se juega mucho más rápido y hay que pensar mucho más". "Para todos los jugadores que les gusta el trato del balón venir aquí es de agradecer, porque siempre se intenta jugar en acciones combinativas y es muy fácil entenderse con gente con tanta calidad. En el campo no me podría quedar con un jugador sólo que me haya sorprendido. Cuando ves por la tele a la selección ves que la forman jugadores de otro nivel. Pero si los ves entrenando, aún más. Tienen mucho ritmo. Iniesta, por lo que he visto estos días, está increíble y es un jugadorazo". Vitolo también defendió el trabajo del capitán de España, Iker Casillas, del que señaló que "no se puede dudar". "Es el capitán de una selección que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial. En su club está atravesando malos momentos, pero yo no dudaría de él. Siempre da el cien por cien y, además, como persona es un diez", expuso.  

 

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad de que el Sevilla sea juez de la Liga BBVA al tener que recibir al Real Madrid y Barcelona, indicó: "En nuestro campo estamos siendo fuertes, pero nosotros no miramos quién va a ganar la Liga, ya que nos centramos en nuestro objetivo de clasificarnos para Europa. Y si se puede conseguir la Champions, mejor", sentenció. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios