Deportes

"La bandera del crecimiento" siempre alta

Unai Emery es un entrenador que fácilmente se recicla. Su carácter ambicioso le hace marcarse objetivos continuamente y su obsesión se resume en una palabra o en un concepto: crecer, crecimiento, no detenerse... Es lógico que sus planes de futuro, con la Champions en puertas, estén claros.

"Reforzaría lo que es la bandera del Sevilla: la ilusión y el crecimiento. Y en ella estamos todos, queremos crecer y buscar nuevos retos. Mientras estemos bajo esa bandera, estaremos en el Sevilla al cien por cien. Hago extensible este reconocimiento al trabajo de todo mi cuerpo técnico, al que en momentos bajos he puesto de ejemplo a la plantilla. No tendrán otro como él", explicó el entrenador, convencido de que la temporada que va a empezar ahora traerá nuevos éxitos: "Queremos mantener retos y perspectivas cercanas, medias y lejanas. Ahora mismo nos motiva la confección de la plantilla. Nosotros estamos de vacaciones, pero el club sigue trabajando y diariamente tengo la motivación de llamar a Monchi para preguntarle. Y ése es el motor principal. Según pasan las vacaciones, necesarias para cargar al máximo las energías, cada día que pasa ya tengo más ganas de volver. Las tienen mis ayudantes y mis jugadores. Y cuando nos pongamos en marcha... ¿cuántas veces tiene un club o un jugador la posibilidad de disputar una final? Nosotros la jugaremos. Y cuando termine la Supercopa, empezará la Liga, que nos retará a lo hecho esta temporada pasada. Pero, además, no volvemos a la Europa League, sino que tenemos el caramelo de la Champions. ¿Qué más podemos pedir para ilusionarnos con la temporada que viene y que ése sea el motor de nuestro crecimiento. No será fácil, pero tampoco lo era hace año y medio. Tenemos ilusión, todos, y eso se palpa. Sentir y vivir como vivimos los sevillistas estos momentos es la clave, momentos que queremos hacer largos y eternos".

El discurso del de Fuenterrabía sigue lleno de positivismo y, si cabe, aún es más dinámico y optimista. La ilusión, en el día en que fue presentada su continuidad, sigue intacta y como si se tratara del primer día. Evidentemente, en su trabajo se nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios