Deportes

El Dnipro, aun queriendo sacar tajada, prefiere la opción del Sevilla

Con el acuerdo con el Chelsea por Kakuta cerrado, a falta de especificar formas de pago, el fichaje de Konoplyanka copará gran parte de la actividad de la dirección deportiva esta semana. En el Sevilla hay cierto optimismo sobre la llegada del internacional ucraniano, autor ayer del tercer gol de su selección ante Luxemburgo. Hay constancia en Nervión de que Igor Kolomoisky quiere sacar tajada de su estrella, pese a que cumple contrato con el Dnipro. Pero también consta que el singular presidente del club prefiere el Sevilla a otros equipos.

De hecho, el presidente y millonario mandatario ucraniano ya ha desechado la opción de tratar con otros clubes que se han interesado con fuerza en Konoplyanka, desde el Valencia hasta el Besiktas, el último en subirse al carro de los pretendientes del internacional. La forma de ser del potentado ucraniano tiene mucho que ver en este asunto, pues quiere colgarse la medalla de que Konoplyanka irá nada menos que al campeón de la Liga Europa y que, ante un grande europeo que jugará la Champions, nada puede hacer por retener a su estrella.

Pero, de hecho, lo está haciendo. El dirigente del Dnipro quiere quedarse con un alto porcentaje de un posible traspaso posterior una vez que firme con el Sevilla. En principio, incluso pidió el 50% de esa hipotética venta. En las negociaciones, Konoplyanka ha renunciado al 20% del porcentaje que le correspondería de ese traspaso para que fuera al Dnipro junto a otro 20%. El montante total de 40% podría terminar de convencer a Kolomoisky.

mercado. El Sevilla sigue siendo vinculado al nombre de Rene Krhin, medio centro esloveno de 1,89 metros y 25 años que ha jugado la segunda vuelta en la Liga como cedido en el Córdoba por el Inter. Según Gazzetta.it, el club de Nervión ha preguntado por las condiciones de salida del esbelto futbolista y añade que es una de las opciones para relevar a Mbia. Monchi busca un jugador fuerte con recorrido y también con buena distribución.

argentina. Pese al empate ante Paraguay tras ir ganando 2-0, Banega no tuvo un mal papel en el debut en la Copa América. El sevillista fue titular y jugó 80 minutos, momento en el que fue relevado por Biglia. El 93% de sus pases (52 correctos y 4 incorrectos) fue efectivo y sin él en el campo empató Paraguay.

supercopa. La UEFA ha anunciado el precio y el modo de venta de las entradas para la Supercopa de Europa, que se disputará el 11 de agosto en Tiflis (Georgia). La venta empezará a partir del 22 de junio y se hará de forma exclusiva en www.biletebi.ge, en nombre de la Federación de Fútbol de Georgia (SFF). Los precios son muy asequibles: 7, 14 y 30 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios