El 58% de posesión y la sombra de Bacca

El Sevilla más mandón en el mejor escenario echó en falta más definición en sus numerosas llegadas.

N'Zonzi y Gameiro, en su regreso de Manchester, ayer.
N'Zonzi y Gameiro, en su regreso de Manchester, ayer.
E. Florido, Sevilla

23 de octubre 2015 - 05:02

Al término del partido en el municipal City of Manchester Stadium, muchos aficionados y analistas coincidían en una conclusión que ya se venía atisbando en partidos anteriores: el Sevilla, con Bacca, habría ganado. El dubitativo arranque del equipo de Unai Emery ha estado condicionado por muchos factores, desde las dudas del entrenador hasta las bajas o la adaptación de hasta diez jugadores nuevos. Pero sobre esos factores empieza a colegirse que hay uno que destaca sobre los otros, pues incluso en malos partidos como el de Levante o en otras versiones mejoradas coma la de Éibar, al equipo le faltó pegada, definición en el área contraria.

Los números cantan sobre la capacidad goleadora de un Sevilla que aún no ha encontrado al sustituto ideal de su killer: cuatro goles de Gameiro, uno de Llorente y ninguno de Immobile.

El delantero titular es Gameiro, que ha repartido sus cuatro tantos (dos de penalti) en los doce partidos oficiales que ha disputado el equipo, de los que sólo en dos, Levante y Las Palmas, no fue titular. Ante el City, el francés volvió a cuajar un buen partido: movilidad, presión, trabajo, desmarques... Pero le faltó el gol. Y eso que tuvo más de una ocasión clara, sobre todo en sendos cabezazos, uno en el 43' y otro, más diáfano aún, en el 55'. Ante el City, el Sevilla completó el ¡58% de la posesión! Una barbaridad, teniendo en cuenta el nivel del rival. Y tuvo 12 saques de esquinas y 14 lanzamientos de falta, más ocho remates. Gameiro es titular por méritos propios, pero deja la duda de si es el delantero idóneo para grandes citas, en las que los errores se pagan muy caros.

stats