Informe técnico · Atlético-Sevilla

Un frontón muy poco profundo

  • Al idóneo plan defensivo, con perfectas basculaciones y coberturas, le faltó salida por la impericia de Llorente y la presión sobre Banega La expulsión de Vitolo lo atornilló más.

La errónea expulsión de Vitolo impidió averiguar si en el plan de Unai Emery era contraatacar, ya con Gameiro, cuando el Atlético se volcara más. El Sevilla se conformó con un punto, que en el Vicente Calderón sabe a oro, sobre todo por producirse con uno menos durante 34 minutos (desde el 61 al 95). Para no caer en especulaciones, habrá que convenir que la estrategia fue defender, con mucho orden, buenas basculaciones y coberturas, ante el líder de la Liga. Y en el debe queda la nula salida ofensiva. Aun así, el Sevilla tuvo un par de llegadas que hicieron vibrar a sus aficionados: un centro atrás de Escudero que remató a gol Banega y Saúl desvió al larguero y un pase arriesgadísimo de Banega que Gameiro no pudo definir ante Godín y Juanfran.

El técnico sevillista sorprendió ubicando a Escudero por delante de Tremoulinas. El vallisoletano tenía la misión de sacar su buena llegada para ofrecer centros a Llorente. Pero el plan falló por la presión del Atlético y por la impericia, salvo al principio, de un Llorente que jamás se impuso a Godín de espaldas. Además, Banega, muy encimado, tuvo que retener el balón en demasía y lo perdió rápido, ante la falta de compañeros cerca a los que buscar de primera.

Defensa

Emery cambió de perfil a los centrales. Con Rami en la derecha, para equilibrar por ahí la salida del balón, y Carriço en la izquierda, el Sevilla se atrincheró bien desde el minuto 1 al 95. Hasta la expulsión, N'Zonzi y, sobre todo, Krychowiak fueron valientes para intentar cortar los rápidos y verticales balones del Atlético por el centro, con rápidas y arriesgadas anticipaciones. Los laterales taparon bien sus flancos hasta que Simeone sacó a un extremo izquierdo específico, Carrasco, que desubicó a Coke y lo descentró, hasta el punto de que su flanco fue la principal vía de agua durante la segunda mitad. Una entrada suya a Vietto en el córner provocó la incursión del argentino y la segunda amarilla a Vitolo. A raíz de ahí, el Sevilla se posicionó bien y despejó todos los centros del Atlético. Sergio Rico tuvo pocas intervenciones pero fundamentales, por arriba, en salidas por abajo y, sobre todo, tapando con el pie un disparo a gol de Carrasco.

Ataque

Atacar en el Calderón es muy difícil: sólo lleva el Atlético ocho goles encajados. Pero al Sevilla le faltó salir con las piezas suficientes como para meter miedo. Salvo en un par de controles orientados al principio, Llorente no supo ganar y bajar balones aéreos. Y Banega estuvo aislado y no encontró apoyos. Sí atacó a balón parado: saques de esquina, faltas y saques de banda poco aprovechados, salvo uno pasado en el que Coke disparó cruzado. En juego, una salida por fuera de Tremoulinas con Escudero y el pase atrás que Banega casi cuela, pero Saúl, rápido, desvió al larguero. En la segunda mitad, hubo alguna arrancada de Krychowiak y un gran balón de Banega al área, tras arriesgar como penúltimo hombre, que Gameiro no pudo rematar a gol.

Virtudes

El orden defensivo y la hombría para aguantar con diez.

Talón de aquiles

Mucha gente por detrás del balón y escasísima salida ofensiva.

Uno por uno

Sergio Rico Partidazo de madurez: por arriba, rápido en un pie salvador ante Carrasco, sabiendo parar el partido...

 

Coke Cumplió hasta que Simeone le ubicó a un extremo: Carrasco. Lo descentró.

 

Rami De menos a más, terminó siendo inexpugnable, por arriba y por abajo.

 

Carriço Atentísimo y concentrado. Le ha dado empaque a la defensa.

 

Tremoulinas Se centró en defender y tapó su flanco. Buen balón a Escudero en la ocasión de Banega (37'). 

 

Vitolo Sólo al principio recibió algún balón potable. Expulsado rigurosamente (tenía el pie en el suelo ante Vietto) cuando el partido se ponía para él. 

 

N'Zonzi Sobrado por arriba y eficaz en cruces y balones divididos. Intentó salir.

 

Krychowiak Seriedad táctica, con anticipación y verdad en la resta. Varias contras de fuerza.

 

Escudero Ocasionó la llegada más clara en juego, luego se le hizo algo grande el partido.

 

Banega Ayudó en defensa, pero a veces retuvo el balón y lo encimaron pronto. Participó en las dos casi únicas ocasiones.

 

Llorente Incapaz de pivotar. 

 

Krohn-Dehli No dio salida.

 

Gameiro Muy aislado.

 

Cristóforo Algo dubitativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios