Banega y el 'virus FIFA'

Éver Banega.
Éver Banega.
J. A. Solís Sevilla

29 de marzo 2016 - 05:02

Éver Banega, el eje sobre el que suele girar el juego del Sevilla, ha solido acusar el virus FIFA esta temporada. No es extraño que el organizador se pierda, o apenas juegue, el partido siguiente a la vuelta de cruzar el Océano Atlántico para jugar con Argentina en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Le ocurrió, por ejemplo, en la jornada 8ª, el 17 de octubre. Banega, que se había perdido los tres anteriores partidos de Liga ante Las Palmas, Rayo Vallecano y Barcelona por una lesión de rodilla, sí que viajó inmediatamente después a Sudamérica para jugar con la albiceleste.

No obstante, el centrocampista llegó muy apurado de tiempo para retomar su actividad como sevillista en Eibar, y aunque Unai Emery lo incluyó en la lista de convocados, fue suplente y sólo jugó los últimos 22 minutos, en los que mejoró el juego de su equipo aunque no le llegara para remontar (1-1).

Ya en la jornada 12ª, el 21 de noviembre en San Sebastián, a Banega le pasó algo similar. Vuelta de su selección con mucho cansancio y poco tiempo para recuperar. Tomó el avión pero no jugó un solo minuto en Anoeta, donde el Sevilla perdió 2-0.

En esta ocasión, y a diferencia de los casos de Eibar y San Sebastián, Banega tendrá un día más, hasta el domingo -ese día visita Nervión la Real Sociedad, precisamente-, para recuperarse del esfuerzo y el viaje. Pero Unai Emery sopesará dos factores. Primero, que es probable que salga también de titular la madrugada de este miércoles (1:30) en el Argentina-Bolivia tras su buen partido en la importantísima victoria en Chile (1-2). Segundo, que el Athletic espera el jueves siguiente en San Mamés, una cita europea, preferente en el calendario del Sevilla.

stats