Deportes

"Lucas Pérez está listo para saltar a la Champions"

  • Luis Alberto, al que le "encantaría volver y triunfar", destaca las virtudes de su compañero.

Las posibles salidas por distintos motivos de Sergio Rico, Reyes y Juan Muñoz -aunque éste ni siquiera estuvo inscrito en las listas A europeas- obligarán a tirar de canteranos al Sevilla para no ver recortada hasta 21 jugadores su nómina. El cupo mínimo es de cuatro y ya el curso pasado sólo inscribió a 24 y 23 en Champions y Liga Europa (Sergio Rico, Reyes y Luismi, baja en la segunda competición). Un futbolista que sí cumpliría el perfil es Luis Alberto, al que le queda un año de contrato en el Liverpool. Está deseoso de volver.

El mediapunta de San José del Valle, afincado en Sevilla, espera tranquilo. "No sé qué planes tiene el Liverpool", reconoció a este diario. "Estoy esperando, aunque yo, por mí, volvería seguro, es mi casa y me encantaría volver y triunfar".

Luis Alberto vio con el corazón dividido la final de la Liga Europa: "Por un lado está el sabor amargo de que perdió mi actual club, pero por otro la ganó el equipo en el que está tu sentimiento", confesó, antes de analizar las virtudes de Lucas Pérez, objetivo del Sevilla. "No sé si vendrá -dice desde su domicilio en Sevilla, hablando desde su casa-, pero está preparado para dar el salto a un equipo de primer nivel. Lo tiene todo, lo ha demostrado, y será imprescindible en cualquier club al que vaya. Su estilo se parece mucho al del Sevilla. Es parecido a Gameiro, tiene velocidad, gol...", dice el mediapunta. "Me ha sorprendido mucho, porque no lo conocía, y es un jugador fantástico. Está listo para dar el salto a un equipo Champions, aunque él está a gusto en La Coruña y hará lo mejor para él".

Según Luis Alberto, el acoplamiento de ambos atacantes fue instantáneo. El delantero zurdo hizo 17 goles y dio 10 asistencias en 36 partidos de Liga, por 6 goles y 7 asistencias en 29 del mediapunta diestro. "Hemos estado juntos dentro y fuera del campo. Ha sido encantador conmigo, porque hizo más fácil mi estancia allí", dice sobre su etapa en Riazor. "Para mí es de diez y siempre se lo agradeceré", insiste el ex sevillista, quien aún no sabe cuál será su próximo destino. Lo que sí sabe es que el Sevilla de Unai Emery sería un destino ideal: "El jugador se tiene que adaptar a lo que pide el entrenador y Unai ha sabido llevar a muy alto nivel, ganando tres Ligas Europa, a muchos futbolistas. En mi momento, era complicado triunfar, porque había grandes nombres y llegó aquella oferta. Pasó también con Alberto Moreno, Luna, Jozabed, Bernardo... toda esa generación". "Mi situación en el Liverpool no es fácil, no sé qué intención tienen conmigo", remata expectante sobre su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios