Deportes

El Torino teme perder la puja por Immobile

  • Su presidente dice que no entiende cómo el sevillista no aclara ya si quiere continuar en el equipo

Algo se está cociendo en torno a Immobile. Algo que puede ser positivo. De entrada, hoy dará la lista definitiva para la Eurocopa de Francia Antonio Conte, aunque parece que el seleccionador de la azzurra se decantará por Pelle, Eder, Zaza e Insigne. El jugador sevillista sería el quinto en discordia para los puestos de delantero y que fuera el único que no jugara el domingo en el amistoso ante Escocia ya es una pista. Pero, aunque no sea citado para el certamen continental, Immobile mantiene un elevado cartel en Italia y su buen desempeño en la segunda vuelta con el Torino le está abriendo otras puertas. En este sentido, el presidente del Toro ha reiterado sus dudas sobre la continuidad del jugador sevillista, al que no ve convencido de darle continuidad a su estancia allí.

Una oferta de la Lazio o de algún otro club importante podría estar detrás de las palabras de Urbano Cairo, presidente del Torino. En una entrevista a La Stampa, entre otros asuntos, tocó así el de Immobile. "Yo quería adquirir su pase, pero (Gianluca) Petracchi me ha dicho que no está convencido", dijo en referencia al director deportivo del Torino. "Ciro está teniendo una actitud que no se entiende y si no se muestra entusiasta con nuestra idea ni siquiera pensaré en pagar el pase", continuó en referencia a la opción de compra que pactó con el Sevilla cuando, en enero, fue traspasado como cedido.

La cantidad que quedó fijada en la negociación entre ambos clubes fue la misma que se comprometió a pagar el Sevilla al Borussia Dortmund cuando lo adquirió el pasado verano, bajo una extraña fórmula de cesión con compra obligatoria que se ejecutó en septiembre. Esos 11 millones de euros pueden parecer una cifra algo elevada para las prestaciones que dio en el Ramón Sánchez-Pizjuán el jugador, tras su decepcionante paso por la Bundesliga. Pero en el Calcio ha vuelto a romper y el Sevilla es bastante optimista sobre una solución plausible para la situación del futbolista, hasta tal punto que espera recuperar el montante invertido en su adquisición.

Las palabras del dirigente italiano podrían ser un intento por abaratar el precio del jugador fijado en esa opción de compra que expira el 30 de junio. Pero detrás también está ese temor a que el futbolista haya elegido otro destino más suculento en Italia, lo cual beneficiaría a todas luces al Sevilla.

Immobile jugó ocho partidos de Liga como sevillista, marcando dos goles, a los que hay que sumar otros dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa. En la Serie A disputó 14 partidos, con cinco goles y cuatro asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios