El Cajasol inicia su andadura ganadora

Voleibol l Superliga 2

El equipo nazareno venció con apuros al Unicaja Almería

Alan Santos remata con la oposición del bloqueo rival.
Alan Santos remata con la oposición del bloqueo rival.
Redacción / Sevilla

12 de octubre 2008 - 05:02

Merecido triunfo del Cajasol Voley en la segunda jornada de liga, triunfo que estuvo motivado por el acierto demostrado por los jugadores locales en las fases importantes del encuentro.

El Cajasol comenzó el partido entonado. Este hecho, junto a una cadena de fallos del Unicaja Almería, propició a los locales llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de tres puntos.

Pero, a partir de ese momento, los errores cambiaron de campo, especialmente con una mala recepción del conjunto local, que permitió a los visitantes liderar el marcador en el punto 14. Rápidamente los hombre de Magú se pusieron de nuevo por delante en el marcador, no dejando escapar este primer set.

En la segunda manga, el juego de ambos equipos fue más igualado. Aunque el Cajasol llegó con una ligera ventaja de un punto al primer tiempo técnico, los almerienses mantuvieron una mayor ventaja a lo largo de todo el set y se hicieron con este segundo tiempo, ayudados por una mejora en el bloqueo y un rápido juego de los centrales.

El tercer set se presentó con un ligero dominio del Unicaja. A lo largo de todo este tiempo, el Cajasol fue pisando los talones a los jugadores de Sergio Gómez, igualando el marcador varias veces.

En el punto 19 un remate de Valentín Sollet consiguió poner por delante al Cajasoll. Y precisamente, con Sollet al saque, el Cajasol logró la remontada y hacerse con esta tercera manga, que bien sudaron los jugadores azules y merecieron, con una ventaja de 4 puntos. Fundamental también en el ecuador del partido fue la afición de Los Montecillos que animó más que nunca a su equipo.

El hacerse con esta tercera manga permitió al Cajasol afrontar el último tiempo con mayor seguridad. Los del Cajasol estuvieron por delante hasta el punto 8, momento en los que el Unicaja se puso por delante, a tan sólo un punto. Con el marcador de nuevo muy igualado los nazarenos fueron constantes, viniéndose arriba y consiguiendo remontar el último set que por momentos parecía decantarse para el filial del Unicaja almeriense.

Una vez más, el mayor anotador del Cajasol fue el brasileño Alan Santos, con 18 tantos, que también figuró como uno de los destacados del encuentro. Al término del partido, el entrenador del Cajasol, Magú vino a anotar la irregularidad del Cajasol, aunque destacó el buena hacer del equipo en los momentos clave del encuentro, instantes en los que se ganó el compromiso.

stats