Baloncesto l NBA

Los Lakers de Pau no fallan

  • El cuadro angelino sigue sin conocer la derrota gracias a la actuación de Bryant

José Manuel Calderón volvió a reivindicar su condición de titular indiscutible y fue el español más destacado en la jornada de la NBA, a pesar de los Raptors perdieron. De hecho, Pau Gasol fue el único que disfrutó de un triunfo, el de los Lakers sobre los Clippers por 106-88.

El base extremeño firmó otra gran actuación con Toronto anotando 24 puntos y repartiendo ocho asistencias, aunque su equipo acabó sucumbiendo frente a los Pistons por 93-100. Mientras, en Los Ángeles Pau Gasol fue el complemento perfecto de Kobe Bryant (27 puntos). Los Lakers se mantienen invictos hasta ahora (5-0). El ala-pívot catalán jugó 33 minutos en los que consiguió nueve puntos, capturó 11 rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Peor suerte corrieron los Trail Blazers de Rudy Fernández, que volvió a mostrar su consistencia en ataque, y Sergio Rodríguez. El conjunto de Portland cayó frente a Utah Jazz por 96-103. El ex de la Penya se mantuvo en su línea con 14 puntos. Su responsabilidad ya es tal que falló dos triples en los últimos 20 segundos que pudieron haber mantenido vivo el encuentro. Su compañero Sergio Rodríguez jugó sólo siete minutos y se fue en blanco al fallar los dos tiros que intentó.

Por último, Marc Gasol también sintió el sabor de la derrota porque los Grizzlies cayeron 95-100 frente a los Sacramento Kings. El pívot español volvió a destacar en la faceta defensiva con seis rebotes y cumplió con cinco puntos en ataque. El punto negro de su actuación fueron las cuatro pérdidas de balón, una faceta que tendrá que mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios