Fútbol l Copa del Rey

El Madrid va con todo

  • Schuster huye de la confianza para remontar el 3-2 del Real Unión en Irún

El Real Madrid saldrá hoy con todo para intentar lograr su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el encuentro que le medirá al Real Unión de Irún, de la Segunda División B, un rival modesto que sin embargo defiende la ventaja de 3-2 lograda en la ida.

El conjunto blanco se complicó su camino en la Copa del Rey con una inesperada derrota. Entonces, mostró una imagen indolente que le indujo a doblar la rodilla ante su pequeño enemigo y ahora está obligado a remontar.

El actual formato de la Copa del Rey, con partidos a ida y vuelta, no facilita las sorpresas, por lo que el Real Madrid tendrá la oportunidad de enderezar su rumbo en casa propia, donde no se espera una gran entrada de público.

Bernd Schuster reducirá al mínimo cualquier riesgo y tiene pensado alinear un equipo de enormes garantías, sin más ausencias que las forzadas. Quizá sólo dé descanso a Heinze, quien acumula seis partidos consecutivos, y a su compatriota Higuaín tras los cuatro goles marcados el sábado al Málaga.

Schuster no tiene demasiado donde elegir, pues las lesiones se acumulan. El holandés Ruud van Nistelrooy tiene problemas en un menisco y ayer viajó a Estados Unidos para someterse a un examen. Además, su compatriota Robben padece una lesión muscular, al igual que Diarra.

El Real Madrid sigue sin contar con De la Red, quien dio el gran susto en el encuentro jugado en Irún, al sufrir un desvanecimiento en el propio terreno de juego. Es baja indefinida, a la espera de conocer el resultado de las pruebas médicas. La otra ausencia notable en el conjunto blanco es Sergio Ramos, quien fue expulsado ante el Málaga y cumplirá un partido de sanción, con lo que Míchel ocupará su puesto en el lateral derecho.

Schuster tiene previsto alinear al argentino Fernando Gago, el holandés Sneijder y Guti en la medular, dejando la punta para Van der Vaart, Raúl y Saviola.

El Real Unión aterriza en Madrid con la moral por las nubes después de su exhibición en la ida. Además, venció al Zamora por 2-1 este fin de semana y es líder destacado del Grupo I de la Segunda División B.

Una de las grandes preocupaciones de Schuster es la línea defensiva, que tantos goles está encajando esta temporada. Así, lleva 16 tantos en contra en 10 jornadas de la Liga española y los puntas del Real Unión de Irún también evidenciaron tal debilidad en la ida.

"Es verdad que esta temporada estamos encajando más goles que el pasado año. Pero lo importante es que seguimos luchando en todas las competiciones en las que estamos inmersos", dijo ayer Pepe, el central portugués del Real Madrid.

El conjunto blanco disimuló su mal momento con el triunfo por 4-3 ante el Málaga, pero necesita más resultados positivos, incluyendo la Copa, para recuperar la confianza de su hinchada. "Estamos muy motivados para darle la vuelta al resultado delante de nuestro público. El equipo que salga va a tener ganas de ganar y de darle alegrías a nuestra afición", añadió Pepe.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Dudek; Míchel, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Javi García, Sneijder, Van der Vaart; Drenthe, Saviola y Raúl.

Real Unión: Otermin; Larraínzar, Mendinueta, Iglesias, Aguirre; Manu García, Behobide, Salcedo, Juan Domínguez, Goikoetxea; Eneko Romo.

Árbitro: Medina Cantalejo (andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios