Deportes

Abel Antón, padrino del XXV Maratón de Sevilla

  • El deportista, que correrá los 5 primeros kilómetros del recorrido, ha acudido a la presentación de esta nueva edición de la prueba.

El dos veces campeón del mundo de maratón, Abel Antón, ha sido nombrado padrino del XXV Maratón de Sevilla, prueba que fue presentada hoy en la capital hispalense y de la que el soriano correrá sus cinco primeros kilómetros.

El deportista, que precisamente logró uno de sus títulos en el Mundial celebrado en Sevilla en 1997, puso de relieve la calidad de esta cita hispalense, que se disputará el próximo domingo acogerá el Campeonato de España por tercera vez en su historia y contará con casi 4.000 corredores, que supondrá un nuevo récord de participación.

La carrera, que tendrá como salida y meta el Estadio de La Cartuja, es la única de su distancia dentro de las nueve carreras que componen el programa 'Andalucía en Nueva York' y está patrocinada por la Junta.

Para celebrar este cuarto de siglo del Maratón de Sevilla, se ha organizado una serie de actividades complementarias, como una cena de gala en el Real Alcázar, donde estarán presentes los 12 atletas que han corrido todas las ediciones anteriores y que también tomarán parte en ésta.

Igualmente, los premios en metálico se han incrementado, hasta alcanzar los 54.700 euros, y al finalizar el evento se editará un libro para conmemorar el aniversario del que está considerado como el maratón más prestigioso de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios