Ciclismo l Vuelta a Castilla y León

Armstrong se fractura la clavícula y se retira

  • El texano se vio involucrado en una caída a 20 kilómetros de la meta en la primera carrera en la que coincidía con Contador

El estadounidense Lance Armstrong, que ganó siete veces el Tour de Francia sin ningún percance de importancia, se fue al suelo en tierras castellanas al verse implicado en una caída durante la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, lo que le obligó a abandonar la carrera.

En el término municipal de la localidad palentina de Cevico Navero, el ciclista del Astana se vio involucrado en una caída a poco más de 20 kilómetros de la meta y puso punto final a su participación en la ronda castellano-leonesa, en la que había generado una expectación extraordinaria por coincidir por primera vez con su compañero Alberto Contador.

El corredor fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se sometió a diversas pruebas que confirmaron la fractura de su clavícula derecha. Concretamente, el pupilo de Johan Bruyneel padece "una fractura del tercio medio de la clavícula derecha" según el parte médico y será baja, al menos, durante un mas, de forma que puede ver truncada su preparación para el próximo Giro de Italia.

Con su abandono, la carrera pierde parte de su lustre y, sobre todo, el morbo de comprobar cómo se organizaría el Astana con la presencia de Armstrong y Contador. El de Pinto no tardó en lamentar el abandono del norteamericano: "Ha sido una pena perderlo, porque se le veía con ganas de hacer algo bueno en esta carrera", aseguró el madrileño, quien le deseó suerte para que se recupere cuanto antes, aunque reconoció que se perdía una magnífica ocasión para "trabajar juntos en carrera".

En la competición, que finaliza el próximo viernes, aún quedan corredores de la talla de Carlos Sastre, Alejandro Valverde, Denis Menchov o Levi Leipheimer, además del propio Contador.

Mientras, el español Joaquín Sobrino (Burgos Monumental) ganó la primera etapa al sprint, después de que el pelotón diese caza a Francisco Mancebo y José Antonio López Gil a falta de seis kilómetros de la llegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios