Deportes

10,6 millones; 179 goles

  • Kaká y Cristiano Ronaldo tendrían que llegar a 2.700 tantos para igualar la rentabilidad de la inversión del Sevilla en Luis Fabiano y Kanoute · En un espacio de tres días, ambos han puesto firma a cinco dianas

Que es la mejor delantera de la historia del Sevilla no le cabe duda a nadie que esté en sus cabales. Sólo Juan Arza, si hubiese tenido una pareja de baile de su nivel, hubiera podido codearse con dos monstruos del gol que cada año que pasa, como si desafiaran al tiempo, mejoran sus registros. Pero lo verdaderamente meritorio del rendimiento numérico de Kanoute y Luis Fabiano, que en el breve espacio de tres días han puesto firma a cinco goles oficiales ante Villarreal y Atlético Ciudad, es la ecuación que resulta de cruzar sus registros y la inversión económica que el Sevilla realizó en la contratación de ambos.

Con los tantos que el franco-malí y el brasileño -uno cada uno- anotaron el martes en la Copa, ambos redondean una cifra temible para cualquier analista de la inversión en el mundo del fútbol: 179 goles desde que llegaron en el verano de 2005 por un coste global de 10,6 millones de euros.

Nadie, probablemente ninguna pareja de delanteros en el mundo, ha logrado rentabilizar de una forma tan brutal una apuesta por el gol como la que realizó Monchi aquel verano, si bien es cierto que Kanoute no venía precisamente con la aureola de un delantero con facilidad para marcar. El Sevilla pagó al Tottenham 6 millones de euros con un variable de un millón más por objetivos que se acabó cumpliendo, mientras que la operación de Luis Fabiano, ciertamente algo compleja, se cerró en 3,6 millones por el 35 por ciento de su pase. Con la titularidad de esa pequeña porción de sus derechos, el Sevilla ha logrado que el actual nueve de Brasil cumpla su quinta temporada en Nervión. En total, 10,6 millones por 179 goles, con un coste parcial de 59.217 (diez millones de las antiguas pesetas) euros por cada gol. Eso de momento, porque ambos siguen marcando y al menos esta temporada esa cantidad va a bajar considerablemente.

Como todo este año admite la comparación con los dispendios de Florentino Pérez, resulta abrumador echarlos a pelear con la relación rendimiento-inversión de Kaká y Cristiano Ronaldo. Ambos han costado al Real Madrid (sin incluir los intereses de los créditos y por supuesto sus fichas) 159 millones de euros, desglosados en 65 el brasileño y 94 el portugués. Pero para igualar la rentabilidad de los sevillistas tendrían que marcar nada más y nada menos que 2.685 goles. Ya llevan 13 entre los dos, así que deberían marcar 668 por temporada. De momento, Luis Fabiano y Kanoute ya contabilizan dos más que ellos en el presente ejercicio, 15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios