Deportes

Savanovic, adiós confirmado

  • El Power Electronics confirma la llegada por dos años del serbio · Plaza se queda sin su principal arma ofensiva · El club levantino se salta la normativa de la ACB y anuncia el fichaje antes del plazo formal

El plan de Joan Plaza y de la directiva del Cajasol pronto se ha ido al traste, pues la idea del técnico catalán pasaba por la renovación de Dusko Savanovic, su principal referencia ofensiva y el jugador mejor valorado del equipo durante la temporada. La entidad hispalense le ofreció un par de temporadas mejorando su sueldo y con algunas ventajas más, pero las apreturas presupuestarias obligaron a no incrementar más las cantidades para no desequilibrar la balanza. Mientras, el agente del jugador serbio, Misko Raznatovic, llevaba ofreciendo al ala-pívot desde hace tiempo a distintos clubes y finalmente el Power Electronics se lanzó a por Savanovic.

El conjunto valenciano alcanzó un acuerdo por dos campañas con el aún jugador cajista -concluye contrato el 30 de junio-, aunque es posible que en el pacto se haya añadido una tercera opcional en función de su rendimiento. Los levantinos han intentado por todos los medios retener a Matt Nielsen, pero el australiano prefiere salir del equipo, ya que cuenta con golosas ofertas para jugar en el Fenerbahçe o, quizás, en el Unicaja, puesto que los malagueños pueden desprenderse, pese a que tengan contrato, de sus dos cuatros, Printezis y Guillem Rubio.

La oferta del Power Electronics es notablemente superior a la cajista, alrededor de 100.000 euros netos más por curso, y también se siente atraído Savanovic por la idea de jugar la Euroliga, competición a la que llega el conjunto levantino después de imponerse en la última edición de la Eurocup.

Las condiciones económicas y deportivas, por tanto, son mejores en la capital valenciana que en la andaluza, aunque en el Cajasol aún tenían la esperanza de que el jugador prefiriera seguir creciendo de la mano de Plaza y, por qué no, dar el salto a un equipo grande europeo más adelante al contar Savanovic con sólo 26 años.

No ha podido ser y ahora llegará el turno de tratar de cerrar las otras dos renovaciones y, en función de lo que ocurra, continuar con la incorporación de jugadores para el proyecto de los hispalenses, que esta temporada, además, jugará la Eurocup.

Amén de la mala noticia recibida ayer a mediodía por los directivos cajistas respecto a la marcha de Savanovic, el club se dirigió a la ACB para mostrar su malestar por la forma de actuar del Power Electronics, que hizo oficial a bombo y platillo ayer en su web la incorporación de Savanovic, cuando la normativa de la competición impide que se anuncien fichajes de jugadores de la ACB que están fuera de convenio -extraeuropeos o europeos que no pertenecen a la UE, como es el caso- hasta cinco días después de que concluya la final.

Hoy puede cerrar el Caja Laboral la competición si vence al Barcelona y, si así fuera, el Valencia Básket no podría haber notificado el fichaje del serbio hasta el fin de semana, siendo más tarde si se demora la final algunos días más. De hecho, la web de la ACB no publicó el fichaje por estar prohibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios