Remo l XLV Regata Sevilla-Betis

La Regata Sevilla-Betis calienta motores

  • La edición número 45 de la prueba, que se disputa el próximo domingo, se presenta este viernes

La XLV Regata Sevilla-Betis ya tiene decididas las distintas tripulaciones, en sus diferentes categorías, que competirán el próximo domingo 9 de enero en el río Guadalquivir, con la línea de meta situada, como es tradición, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (CEAR).

La embarcación sevillista en categoría absoluta masculina tratará de reeditar el triunfo del año pasado en esta nueva edición, la número 45 ya, cuando contra todo pronóstico resultó vencedora frente a los remeros béticos, que partían como claros favoritos después de sus anteriores triunfos. El ocho nervionense estará compuesto por Eduardo Murillo, Beltrán Hidalgo, Juan José García, Pedro Murillo, Jaime Canalejo, Manuel Morón, Luis García, Patricio Rojas y José Manuel Pacheco, como timonel. Por su parte, la embarcación bética estará compuesta por Antonio y Noé Guzmán, Marcelino García, Javier García, Emilio Fernández, Pedro Rodríguez, José Gómez-Feria, Marco Toral y Tomás Jurado como timonel.

La Sevilla-Betis es la prueba de remo más popular de la ciudad. Se disputa desde 1960 y, salvo seis años en blanco, cada enero calienta la fría pista invernal en la que se convierte el río hispalense. En las 44 ediciones previas los sevillistas suman 30 triunfos, una clara hegemonía que en la última década ha estado discutiendo de verdad el Betis.

Previamente a la disputa de las pruebas en categoría absoluta, se celebrarán también durante la mañana, como es tradición, las regatas en las categorías alevín, infantil y cadete sobre una distancia de 500 metros, juveniles sobre 2.000 metros y veteranos, sobre 1.000 metros, como el sénior femenino. Las primeras regatas de la jornada comenzarán a partir de las 11:00.

La presentación oficial de la prueba se realizará el próximo viernes 7 de enero, a las 12:00, en la sede de la Fundación Cruzcampo, y será el momento en el que la rivalidad entre las dos embarcaciones dé el pistoletazo de salida a una nueva edición del derbi Sevilla-Betis trasladado al río. Está por ver si en esta edición, tras años en los que el club verdiblanco le dio la espalda a su equipo de remo, apoye a los palistas verdiblancos después del cambio en la dirección de la gestión de la entidad heliopolitana, que parece dispuesta a llevarse a casa de nuevo el cocodrilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios