"Mel no es una ONG"

Betis | huesca · sala de prensa

El técnico espera que su abogada arregle su "enrevesada" renovación · "Quiero seguir, pero no sé qué más hacer", dice

Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
Pepe Mel da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
E. Florido / Sevilla

22 de mayo 2011 - 05:02

Pepe Mel quiere respeto, reconocimiento y no que lo líen con vericuetos legales. Él no es jurista y por ello espera que la semana próxima su abogada pueda arreglar su espinosa renovación. Mientras, ayer preparó el terreno: puso sobre la mesa sus sentimientos y también su estrategia. Quiere seguir en el Betis, pero no está dispuesto a firmar por unas migajas. Es una cuestión de simple dignidad profesional.

El madrileño fue contundente. ¿Es posible que renueve por dos años? "No hemos hablado absolutamente nada, no sé nada de años ni de nada, como el tema está un poco enrevesado, es mejor que venga mi abogada y hable con el club". "Y dale con los años -replicaba ante la insistencia del periodista-, que no sé nada, no tengo ni idea de los años. No sé decirlo en inglés. Cuando José Antonio Bosch y mi abogada se vean lo hablarán, porque no entiendo de leyes concursales ni nada de eso. Es mejor que hable gente que entienda".

Conforme iba hablando, subía el tono: "Estoy siendo tremendamente generoso desde que llegué y espero que el club sepa valorarlo. Soy un trabajador y la familia Mel no es una ONG. La sintonía es buena, pero llevo un año largo mirando por los intereses del Betis y a lo mejor ahora tengo que mirar los míos, porque soy un profesional de esto", dijo con rotundidad.

Incluso insistió en que no descarta tener que abandonar el Betis si no hay acuerdo: "Sólo sé que pierdo dinero por todos lados. Es mejor que venga alguien que sepa de esto. Vendrá ella y lo arregla o no lo arregla y en este caso me despido ante el Villarreal B".

Aun así, cuando más agria se estaba poniendo su reivindicación, recogió velas: "Sé que no me quieren engañar y que quieren cumplir la ley. Habrá una reunión la semana que viene y espero que podamos seguir trabajando juntos, es lo que deseo. Trabajo mucho para conseguir las cosas y si me tengo que ir del Betis estaré muy triste, pero tendré que buscar equipo. Me gustaría seguir mucho tiempo, pero no sé si podré. Haré todo lo posible por seguir. Por dinero no me voy a ir del Betis. No sé qué más hacer".

stats