Economía

Andalucía impulsa 32 proyectos de I+D a través de Innterconecta

  • Las iniciativas captan 100 millones en ayudas y movilizan una inversión privada de 275

Andalucía pondrá en marcha 32 proyectos de I+D (investigación y desarrollo) que recibirán 100 millones de euros procedentes del Programa Innterconecta y que movilizarán una inversión privada superior a los 275 millones de euros.

Así lo anunció ayer el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, que detalló que los 32 proyectos están repartidos por todo el territorio, siendo Sevilla la provincia que más acoge (15), seguida de Málaga (7), Cádiz (3), Huelva y Jaén (2 cada una), Almería, Cádiz y Granada (1 cada una) y otro proyecto más en el que participan Córdoba, Cádiz, Sevilla y Málaga. Por lo que respecta a las inversiones comprometidas, Sevilla moviliza 98 millones de euros; Málaga 42; Cádiz 26; Jaén 15; Huelva 14; Granada 6; Almería 5, y el proyecto de varias provincias también otros 5.

Aunque todos los sectores tecnológicos están representados, destacan los proyectos referidos a energía y cambio climático, sector aeroespacial, construcción sostenible, medio ambiente, metalmecánico y sociedad de la información.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma en activar el programa Innterconecta, al que se han presentado 105 iniciativas con la participación de 589 empresas y 478 organismos públicos de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios