DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Economía

Azvi logra un contrato para hacer un tramo de autovía en Serbia

La constructora andaluza Azvi ha logrado un nuevo contrato para la construcción de infraestructuras de transporte en Serbia al resultar adjudicataria en una unión temporal de empresas (UTE) de un tramo de autovía por un importe de 39,4 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Según indicó Azvi en un comunicado, el tramo de la autovía E-75 es de 6,1 kilómetros y está comprendido entre Grdelica hasta el túnel de Predejane. Esta zona está situada en el sur de Serbia, en la ruta desde Nis hasta la frontera con Macedonia, en un abrupto valle por donde discurre el río Morava. La compañía subraya que la obra presenta una gran complejidad debido al elevado número de estructuras que hay que construir, con nueve viaductos y un paso superior.

El contrato ha sido adjudicado por Koridori Srbije, empresa pública del Ministerio de Transporte serbio y, con ello, Azvi da un paso más en su expansión en el mercado de la construcción de infraestructuras en Europa del Este, que inició en 2007 en Rumanía, incorporándose posteriormente Serbia y Polonia.

La implantación internacional de Azvi tiene otro de sus puntos fuertes en el continente americano, donde cuenta con actuaciones en Chile, Colombia y México.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios