Málaga y Sevilla agrupan el 70% del negocio de SabadellUrquijo en el sur

La entidad gestiona 1.650 millones y cuenta con 3.000 clientes de banca privada en la zona

Ismael Picón, director general de SabadellUrquijo, y José Molina, director regional Sur y Canarias.
Ismael Picón, director general de SabadellUrquijo, y José Molina, director regional Sur y Canarias.
A. Martín Sevilla

30 de noviembre 2013 - 05:02

Tras años de aversión al riesgo y desapalancamiento, los clientes andaluces de banca privada comienzan a demandar productos de más riesgo y más rentabilidad. Ésta es una de las tendencias que ha detectado el Banco SabadellUrquijo Banca Privada en los últimos meses, coincidiendo con la incipiente recuperación económica. "Hemos notado un cambio en el posicionamiento de los clientes. Durante la crisis eran más conservadores, evitando el riesgo y buscando la liquidez. Ahora se plantean otras opciones de más rentabilidad", señaló el director general SabadellUrquijo, Ismael Picón, que destacó la satisfacción de la entidad con sus resultados "teniendo en cuenta el entorno".

La entidad, que organizó el pasado martes un road show para sus clientes en el Círculo de Labradores de Sevilla, cuenta actualmente con 24.200 millones de euros de patrimonio gestionado, lo que supone un crecimiento del 12% interanual. En la división Sur, que agrupa Andalucía y Canarias, SabadellUrquijo gestiona 1.650 millones de euros y cuenta con 3.000 clientes. La entidad considera cliente de banca personal a aquél que tiene un patrimonio financiero superior a 500.000 euros. "El 70% de nuestros clientes en Andalucía se concentran en Málaga y Sevilla", indicó el director regional Sur, José Molina, que indicó que la mayoría son empresarios, con un gran peso de los procedentes del sector agrícola.

Ambas provincias coinciden con las dos oficinas de banca privada de SabadellUrquijo en Andalucía y suponen las zonas tradicionales de implantación de Banco Urquijo, que fue adquirido por Banco Sabadell en 2006. En mayo del año pasado se culminó la integración de Urquijo en la división de banca privada de la entidad presidida por José Oliu, unificando su gestión bajo un mismo organigrama.

De cara al próximo ejercicio, SabadellUrquijo prevé "rentabilidades más modestas" que en los últimos meses. "En renta fija, está hecha ya la mayor parte del recorrido. La prima de riesgo se situará en torno a los 150 puntos básicos, más por la subida del interés del bono alemán que por la rebaja del español", indicó Ismael Picón. En la renta variable cuentan con "perspectivas positivas y moderadas". No obstante, resaltó la necesidad de que se recuperen los beneficios empresariales para que sustente la subida de los valores en la Bolsa. En cuanto a las commodities, la entidad no es optimista acerca de su evolución, "por las dudas sobre los mercados emergentes".

Una de las oportunidades de negocio que se vislumbra es el sector inmobiliario. "Hasta ahora se buscaban productos con rentabilidades periódicas y previsibles, como activos bien localizados y alquilados. Ahora se están planteando otras alternativas desde el punto de vista inversor", resaltó el director general de SabadellUrquijo, que recordó que la mayor parte de los flujos de inversión que está atrayendo España desde el verano se dirige precisamente al inmobiliario. "Ha pasado de estar fuera del radar a ser un producto de destino", incidió.

stats