FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

La junta de accionistas de Carbures aprueba las cuentas de 2014

La junta general de accionistas de Carbures aprobó ayer las cuentas cerradas y auditadas del grupo correspondientes a 2014 y la incorporación de los directivos Jordi Lainz e Ignacio Foncillas a su consejo de administración. Además, los accionistas acordaron la designación de Deloitte como nuevo auditor hasta 2017. La reunión, celebrada en El Puerto de Santa María, contó con la asistencia directa e indirecta del 53% del capital del grupo industrial.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha multado con 40.000 euros a Renta 4 por recomendar el valor Carbures en 2014 sin dejar constancia de las vinculaciones, relaciones comerciales, intereses y conflictos de intereses mantenidos con la sociedad. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), la sanción, impuesta por la comisión de una infracción grave, fue declarada firme en vía administrativa.

Renta 4 fue contratada en marzo de 2014 para colocar en el Mercado Continuo a la compañía que hasta ese momento cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En octubre de ese mismo año, Bolsas y Mercados Españoles (BME) suspendió de cotización a Carbures por dudas comunicadas por su auditor PwC. Carbures sigue cotizando a día en el MAB y espera dar el salto al Mercado Continuo "de forma natural" a finales de 2015 o principios del ejercicio que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios