Economía

La Comisión Europea prolonga un año las ayudas por el veto ruso

La Comisión Europea (CE) detalló ayer cómo extenderá las medidas de apoyo a los sectores europeos de frutas y verduras y lácteo hasta 2016 para paliar las consecuencias de la prohibición impuesta por Rusia a las importaciones agroalimentarias de la Unión Europea (UE).

Por lo que se refiere al sector de las frutas y verduras, las medidas previstas entrarán en vigor la próxima semana y, para el sector lechero, el 1 de octubre. Para el sector lechero, las medidas consistirán en la compra pública y ayuda al almacenamiento privado tanto de mantequilla como de leche en polvo desnatada.

Esas medidas, actualmente en vigor, habrían concluido el 30 de septiembre si no se hubiera aprobado extenderlas, puntualizó la CE. Además, la intervención se prolongará del 1 de octubre al 29 de febrero de 2016, mientras que el apoyo al almacenamiento privado se prorrogará hasta el 29 de febrero. En cuanto a la fruta y las verduras, la CE ha propuesto extender las medidas que vencieron el pasado 30 de junio hasta el 30 de junio de 2016 y que afectan a la mayor parte de grupos de los productos de esa categoría (incluidos melocotones y nectarinas).

Estas medidas consisten en la retirada de los productos para su libre distribución por organizaciones de caridad y también para otros propósitos, como alimentación animal, compost o destilado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios