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Economía

Grupo Insur eleva un 23% su negocio gracias al segmento de promoción

  • La compañía andaluza factura 30,8 millones de euros y se anota un beneficio de 1,2 millones hasta el mes de septiembre

La recuperación económica impulsa los resultados de Inmobiliaria del Sur (Grupo Insur). La compañía presidida por Ricardo Pumar se anotó un beneficio neto de 1,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, en comparación con las pérdidas de 522.000 euros registradas en el mismo periodo del año anterior. Además, la cifra de negocio aumentó a doble dígito, al elevarse hasta los 30,8 millones de euros, lo que supone un avance del 23,2%, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 7,91 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El avance del negocio se sustenta en la recuperación del área de promoción inmobiliaria, cuya facturación aumentó un 39,5% hasta situarse en 21,3 millones de euros. Además, el grupo cuenta con 61,9 millones de euros en operaciones acumuladas en forma de contratos y reservas y no incluidas en la cifra de negocio contable, un 23% más que al cierre del tercer trimestre de 2014. De este importe, 25,1 millones de euros corresponden a entregas previstas antes del cierre del año, por lo que formarán parte de la cifra de negocio del ejercicio 2015. Para la compañía, estas cifras "ponen de manifiesto el fuerte incremento de la actividad comercial en este segmento de negocio, cuya recuperación ya se inició en el primer trimestre de 2014.

En el área de actividad patrimonial, la cifra de negocio se situó en 8,6 millones, un 1,75% menos que en 2014. Por su parte, la facturación del segmento de construcción y gestión se redujo un 12,8% y alcanzó un importe de 811.000 euros.

Según la compañía, las ganancias obtenidas no reflejan la "franca recuperación" de la actividad comercial, ya que el largo periodo de maduración de los proyectos del segmento de promoción inmobiliaria implica que la mejora "sustancial" en el nivel de ventas comerciales "no se refleje instantáneamente en la cuenta de resultados".

El consejo de administración aprobó recientemente el Plan Estratégico para el periodo 2016-2020. Durante los tres primeros trimestres de 2015, el grupo, dentro de su estrategia de relanzamiento de la actividad de promoción, ha continuado con la inversión en nuevos solares, con una inyección de 37 millones a través de sociedades participadas al 50%.

Por último, dentro de su estrategia en el segmento de promoción de desarrollar parte de su actividad mediante negocios conjuntos, la compañía constituyó dos nueva sociedades participadas al 50%, para el desarrollo de dos importantes proyectos residenciales, con una inversión en estas dos sociedades de más de 17 millones de euros.

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