DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

OBITUARIO

Fallece Nicolás Muela, ex directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía

  • Fue responsable de la política informativa de la patronal andaluza durante tres lustros

El ex directivo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) Nicolás Muela Velasco falleció el pasado lunes en Sevilla víctima de una larga enfermedad a los 64 años de edad. Natural de Constantina (Sevilla), Nicolás Muela estaba casado y tenía tres hijos y cinco nietos. Durante más de tres lustros, dirigió la política informativa y las relaciones con los medios de la patronal andaluza, colaborando estrechamente tanto con Rafael Álvarez Colunga a lo largo de su etapa al frente de la CEA, como con su sucesor, Santiago Herrero. Además, su hermano Federico fue vicepresidente de la CEA y presidió Fadeco, una de las patronales de la construcción de Andalucía.

"He perdido a un amigo y a un colaborador", afirmó ayer Santiago Herrero, que destacó a Nicolás Muela no sólo por ser "un gran profesional con muchísima imaginación", sino por su afabilidad y su don de gentes. La relación que les unía iba más allá de la profesional. "Yo ya era de joven amigo de sus hermanos. Hemos viajado mucho juntos y hemos vivido momentos de familia geniales. Nicolás era siempre el protagonista absoluto", recordó.

Nicolás Muela era ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su carrera profesional en 1978 como jefe del Departamento de Exportación de FASA Renault. En 1985 regresó a Sevilla como director de Relaciones Institucionales y Comunicación de El Corte Inglés Andalucía. En 1998 se incorporó a la CEA como director general de Política Informativa y permaneció vinculado a la patronal hasta finales de 2012. Desde 2007 era director de la Fundación Doña María de las Mercedes, desde la que impulsó las relaciones culturales con los países latinoamericanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios