DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Economía

La Junta abre el plazo de alegaciones al nuevo concurso eólico

  • El borrador de la norma, que priorizará 800 MW, ha sido enviado ya a 59 instituciones

El nuevo concurso eólico andaluz está un poco más cerca de ser realidad. Un total de 59 organizaciones empresariales y entidades públicas han recibido esta semana el borrador de la norma reguladora de la convocatoria, que priorizará nuevos parques por una potencia superior a 800 MW. Las instituciones destinatarias, entre las que se encuentran las cámaras de comercio, los sindicatos, la patronal o las ocho diputaciones provinciales, disponen de 15 días para presentar alegaciones.

La apertura de este periodo de alegaciones supone el primer paso de la tramitación del concurso, cuyo lanzamiento fue anunciado el pasado mes de febrero por el Gobierno andaluz y es esperado por el sector como un revulsivo contra la parálisis sufrida en los últimos meses. Sin embargo, la norma aún no tiene fijada su fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), paso que marca la apertura de la ventanilla para la recepción de las solicitudes de los promotores.

El borrador mantiene las novedades avanzadas el pasado mes de febrero como la presentación telemática de las solicitudes o el alivio de las cargas financieras de la promotores, que no tendrán que depositar la garantía del plan industrial hasta la preasignación del parque eólico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios