Canal Empleo

Más de 125.000 contratos se convertirán en indefinidos tras la campaña navideña

  • Randstad relaciona el incremento con la mayor confianza empresarial y el impacto de la reforma laboral

Más de 125.000 contratos se convertirán este año en indefinidos una vez finalizado el próximo mes de enero y cerrada la campaña navideña, frente a los 110.000 que pasaron a ser fijos durante el pasado año, el 3,2% de los firmados, según datos de la empresa de trabajo temporal Randstad. 

Randstad achacó este incremento a la mayor confianza empresarial y al impacto de la reforma laboral sobre la bonificación de la conversión de contratos temporales en indefinidos.

"La campaña navideña, que comprende los meses de noviembre, diciembre y enero, es un ejemplo claro y ya ha comenzado con una tendencia positiva respecto a 2009. Se firman más contratos, con una duración más larga y el porcentaje de ellos que llegan a convertirse en indefinidos ha aumentado ligeramente", señala la empresa de trabajo temporal. 

En general, las personas que son contratadas en mayor medida con carácter indefinido son los varones, de entre 25 y 35 años y con estudios secundarios.

Los contratos indefinidos se suelen firmar para jornadas de tiempo completo: dos de cada tres contratos nuevos corresponden a esta tipología. Alrededor del 75% de las conversiones de los contratos indefinidos se realizan dentro del sector servicios. 

La principal demanda del mercado laboral se centra en la industria de la alimentación y bebidas; comercio y gran distribución; logística y transporte; hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo.

Dentro de estos sectores, los puestos de administrativos, dependientes, comerciales y promotores y los relacionados con la hostelería y la restauración son algunos de los empleos que más posibilidades tienen de convertirse en indefinidos. 

Además de estos puestos, la campaña navideña se caracteriza por aquellos empleos típicamente estacionales y directamente vinculados con las fiestas. Entre ellos, destacan los animadores de fiestas, los empaquetadores de cestas de Navidad, los extra de Nochevieja, los promotores comerciales, los azafatos y los profesores de esquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios