FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria del Libro

Almudena Grandes logra "premio más importante que pueda recibir un escritor"

  • La escritora madrileña recibe en Sevilla el premio del Gremio de Librerías de Sevilla y Público Lector.

La escritora madrileña Almudena Grandes ha recibido este miércoles en Sevilla el Premio del Gremio de Librerías de Sevilla y Público Lector, un galardón que la autora ha definido como "el premio más importante que pueda recibir un escritor".

En rueda de prensa, la escritora ha admitido que los lectores son su "libertad" porque "sin ellos no podría escribir", ser libre, ya que ellos son el "patrimonio más valioso que tiene un escritor".

Al acto de entrega ha acudido la presidenta del Gremio de Librerías de Sevilla, Inmaculada Calderón, quien ha destacado que ha habido una "pugna reñida" entre los libros "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne y "Corazón helado" de Almudena Grandes.

La votación ha sido realizada exclusivamente por los lectores a través de unas papeletas que podían encontrar en las librerías, así como a través de Internet, donde Almudena Grandes ha "ganado por goleada", ha apuntado Calderón.

Al premio han optado desde el principio diez libros, considerados por el Gremio de Librerías de Sevilla como "los más representativos por su temática, acogida o calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios