DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Axl Rose vence el escepticismo de los fans de AC/DC en Lisboa

  • El cantante de Guns N'Roses se gana la simpatía de seguidores en su debut con la banda australiana pese a tener que actuar sentado por haberse roto un pie.

Axl Rose consiguió vencer el escepticismo. El cantante de Guns N'Roses convenció en su debut con la banda AC/DC a los fans, incluso pese a que tuvo que actuar sentado.  

Ya después de la segunda canción, Axl Rose tenía una buena  sensación. "¡De pronto ha salido el sol!", dijo el artista de Indiana de 54 años al público, pese a que tras horas de lluvia las nubes negras seguían cubriendo el cielo de Lisboa. Pero tenía razón, porque  en su debut con AC/DC consiguió ganarse la simpatía de los muchos fans que eran críticos con su elección como sustituto de Brian  Johnson al frente de la banda de culto australiana.  

 

A más tardar cuando a la mitad del concierto el estadounidense interpretó el clásico de AC/DC You shook me all night long con su  voz penetrante, las 55.000 personas reunidas en las instalaciones pasadas por agua junto al Tajo se rindieron a sus pies.  

Los gritos de júbilo dejaban sordo aunque Rose tuvo que actuar sentado por haberse roto un pie, una situación muy poco rockera. En  cambio, el guitarrista Angus Young dio muestras a sus 61 años de una enorme energía que lo hacía saltar y correr por el escenario como un  torbellino.  

Axl Rose fue elegido debido a la baja de Brian Johnson, el  cantante de la inconfundible voz en falsete, porque los médicos le advirtieron que o bien hacía una pausa o podría perder el oído. La  banda se encontraba en ese momento con su gira Rock-or-Bust en  Estados Unidos. Johnson, de 68 años, decidió seguir el consejo médico  y tomarse un descanso. Y sus compañeros cancelaron los 10 conciertos  que les quedaban pendientes en ese país.  

Luego, a mediados de abril, tras muchos rumores, se anunció oficialmente que Rose sería su sustituto. Con una sensacional  simbiosis se consiguió salvar la parte europea de la gira mundial. Pero la decisión también generó una ola de críticas.  

Considerado por muchos como un malcriado y un arrogante, Rose no parecía el indicado para liderar una de las mayores bandas de la  historia de la música. Muchos fans devolvieron sus entradas y  anunciaron en las redes sociales "el final del rock and roll".  

También importantes representantes del mundo de la música  arrugaron la nariz y echaron pestes. "¿Qué? ¡Por favor, esto va a ser como un karaoke!", se burló el cofundador y cantante de The Who,  Roger Daltrey.  

En una entrevista, tampoco se quedó atrás Noel Gallagher, ex Oasis. "Oh dios, eso no puede ocurrir. Es de locos", declaró. Y llevándose las manos a la cara, añadió: "Eso sería  tan ridículo como si Adele cantase con The Supremes".  Pero los fans y los medios finalmente dieron su bendición al  concierto en Lisboa. Sandra, de 25 años, viajó desde Alemania para  verlo, y no se arrepiente. "Respecto del karaoke, esto fue puro hard  rock. Y eso que casi devuelvo mi entrada cuando me enteré de lo de  Axl Rose", dijo a dpa.  

"Fue genial, Axl Rose estuvo fantástico. No sabemos qué fue lo que  pasó, pero fue genial", señala a su vez una joven en un video de los  organizadores. No hubo prácticamente críticas, tampoco en los medios.  El diario portugués Público tituló: "El miedo era  infundado: AC/DC sigue siendo AC/DC con Axl Rose". El examen s aprobó "con un sobresaliente", indicó.  

Los fans elogiaron asimismo que Rose mostrara gran respeto por una  banda activa desde 1973 y que ha vendido más de 200 millones de  álbumes en todo el mundo. Sobre todo las canciones de "Back in Black"  representan un enorme desafío, dijo Rose poco antes del debut. Según  reveló, fue él quien llamó a Angus Young para expresarle su  admiración y ofrecerle ayuda.  

Y ayudó. A lo largo de más de dos horas sonaron High Voltage,  T.N.T, Rock'n'roll train y al final la imprescindible Highway to  Hell. Pero la colaboración no será para siempre. Rose está muy  activo, pues desde principios de abril vuelve a estar de gira con  Guns N' Roses (November Rain), por primera vez en 20 años con el  guitarrista Slash. Y Johnson ya ha dicho que no planea retirarse.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios