DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Fisco requiere datos a la cofradía de Los Gitanos

  • Hacienda solicitó la colaboración de Los Panaderos y Montesión hace dos meses

La Agencia Tributaria no sólo ha remitido esta semana un requerimiento de obtención de información a la Hermandad de la O, pidiéndole los libros de cuentas de una serie de años. También se ha dirigido estos días a la Hermandad de los Gitanos, solicitándole los ingresos y gastos de los años 2006 y 2007, una documentación que la cofradía prepara ya para cumplir con su deber de colaboración con el Fisco. Previamente, Hacienda se dirigió a las hermandades de Los Panaderos y Montesión entre noviembre y diciembre para solicitarles información de sus respectivos movimientos económicos: facturas, recibos de haber pagado el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) , lista de proveedores, etcétera. Ambas hermandades ya cumplieron con las diversas peticiones sin haber tenido mayores requerimientos de Hacienda. En el caso de la cofradía de la calle Feria, Hacienda se interesó por los movimientos practicados en el ejercicio 2005-2006.

Respecto a la Hermandad de la O, como ayer informó este periódico, la Agencia Tributaria ha solicitado a la cofradía de la calle Castilla los libros de cuentas con los ingresos y gastos de los años 2006 y 2007, así como la relación de cuentas aprobadas por el cabildo general de hermanos en esos dos años. El requerimiento de obtención de información de la Agencia Tributaria abarca en el caso de la O la fecha en la que la hermandad celebró la coronación canónica de su titular, la Virgen de la O,que tuvo lugar en la Plaza del Altozano el 2 de junio de 2006.

Todo indica que el Fisco está investigando a los proveedores de las hermandades: orfebres, bordadores, joyeros, etcétera. Para lo cual necesita la colaboración de las cofradías. El capítulo más sonado de la Agencia Tributaria con el mundo de las hermandades fue cuando abrió expediente al Consejo por el impago del IVA de sillas y palcos de la carrera oficial de una serie de años de la década de los noventa. El Consejo obtuvo la exención de cara al futuro a partir de entonces.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios