FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El CAF participará en el Encuentro Internacional de Centros de Fotografía

  • Expertos en la materia se encontrarán del 5 al 7 de septiembre en México D. F.

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), organismo dependiente de la Consejería de Cultura, y el Centro de la Imagen de México celebrarán conjuntamente los días 5, 6 y 7 de septiembre en la capital mexicana la segunda edición del Encuentro Internacional de Centros de Fotografía, que se desarrollará bajo el lema de Futuro, presente. La imagen en el siglo XXI. Durante estas jornadas se abordarán en tres mesas de debate y dos conferencias diferentes temas como el archivo y la memoria, la educación y las redes sociales y su evolución, a la vez que se debatirá sobre el futuro de la propia red internacional de centros de fotografía.

La celebración de este encuentro presentado por el fotógrafo Humberto Chávez, cuya primera edición fue en 2008 en Almería promovida y organizada por el CAF, se enmarca en el programa de Fotoseptiembre, una de las grandes citas internacionales de la fotografía y el mayor evento de este ámbito en México. Respecto a los contenidos de la cita, el director del CAF, Pablo Juliá, explica que tratarán de "encontrar respuestas a los grandes retos que la fotografía nos plantea en la actualidad y estar en la vanguardia de las nuevas propuestas tecnológicas y cambios de tendencia".

En esta edición participan los 16 componentes de la red, junto al invitado Alasdair Foster. El acceso es abierto y gratuito, previo registro en la web www.centrodelaimagen.conaculta.gob.mx.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios