Cultura

Andrés Neuman y Christina Rosenvinge participarán en el Festival de Perfopoesía

  • El certamen, del 13 al 15 de octubre, rendirá homenaje al fallecido poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory

La IV edición de Perfopoesía, el Festival Internacional de Poesía de Sevilla, que se celebrará entre los próximos 13 y 15 de este mes, contará con la participación de la cantante Christina Rosenvinge -que ofrecerá su perforecital el jueves 13 a las 21:00- y el escritor Andrés Neuman -que se encargará del pregón de clausura, el sábado.

Además, como es seña de indentidad en el certamen, la ciudad se llenará estos días de versos y espectáculo, con el objetivo de presentar el lado más divertido y lúdico de la poesía. La mayor parte de los actos se realizarán en el Espacio Santa Clara, que se incorpora como sede del festival, aunque algunos tendrán también lugar al aire libre así como en otros espacios del resto de la ciudad, según los responsables que han contado con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras.

Esta edición rendirá homenaje a Carlos Edmundo de Ory, para lo que contará con escritores y expertos que ahondarán y evocarán su figura como Juan José Téllez, Fernando Polavieja, Jesús Fernández Palacios, José Ramón Ripoll y Alejandro Luque. Junto a la obra del gaditano, se recordará el legado de Gloria Fuertes y se mantendrán clásicas citas como la Cabalgata Pefopoética, las noches de Poesía Baretera o la iniciativa Poetas de calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios