TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El Ballet Flamenco de Andalucía abre Mont de Marsan

  • Manuela Carrasco, Londro y La Macanita también viajarán a Francia, del 2 al 7 de julio

El Ballet Flamenco de Andalucía (BAF) inaugurará con el espectáculo Metáfora la próxima edición del Festival Arte Flamenco de Mont de Marsan, que se celebrará del 2 al 7 de julio en esta localidad francesa y será la primera cita internacional confirmada del Ballet andaluz. La directora del Instituto del Flamenco, María Angeles Carrasco, presentó ayer en la Casa Murillo de Sevilla la vigésimo cuarta edición del certamen, junto al director del Festival, Francois Boidron, y su directora artística, Sandrine Rabassa.

La actuación del BAF, bajo la dirección de Rubén Olmo y con las bailaoras Pastora Galván y Rocío Molina como artistas invitadas, abrirá el certamen, que contará también con la presencia de la bailaora sevillana Manuela Carrasco. Además Domingo González Lavado, del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla y ex director de la Bienal, pronunciará la conferencia Flamenco, Libertad y Cultura Andaluza.

El festival francés contará también con una importante representación del joven cante jerezano, en las voces de Tomasa Guerrero La Macanita, Jesús Méndez, David Lagos y El Londro. Como novedad se incluyen un espectáculo de la Niña de los Cupones, una bailaora sevillana sordomuda, las instalaciones de la artista Pilar Albarracín y una exposición pictórica de Francisco Moreno Galván.

El programa se completa, como cada año, con los tradicionales cursos de cante, guitarra y baile que organiza la escuela sevillana Taller Flamenco y que para esta edición contará con maestros como Manuela Carrasco, Bobote o Alicia Gil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios