DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Del barroco a la electrónica

  • Plazas, calles y alamedas se inundaron ayer en la celebración de un Día Europeo de la Música mucho más ecléctico que en ediciones anteriores.

Sevilla vivió ayer un Día Europeo de la Música mucho más ecléctico que en otras ediciones pero igualmente deseado y concurrido. Las plazas, calles y alamedas se inundaron literalmente de estilos tan diversos como el rock, el blues, el flamenco, la copla, la música barroca, la electrónica o el dub. Y en la calle Laraña se registraron colas de más de una hora para acceder al Carmina Burana que ofrecían con entrada libre, en la iglesia de la Anunciación, el Coro de la Universidad de Sevilla, la escolanía Acordes y la Orquesta Sinfónica Hispalense. Enfrente, en la Sala Joaquín Turina, la Orquesta Barroca de Sevilla (un concierto de pago pero con precios populares) cerraba su primera temporada de abono y recibía el aplauso fiel de cientos de aficionados.

Un viernes para el recuerdo porque numerosas personas se dejaron arrastrar desde medidodía por ese imán que es la música y que tantas felicidades procura. El pistoletazo de salida lo dieron Los Escarabajos en la Puerta de Jerez, que recrearon el concierto que no celebraron The Beatles en 1965 en Jerez pese al bulo difundido por entonces. En el Pumarejo, sonidos más experimentales, con sesiones de dub, y acústicos en el entorno de la calle Feria y la Alameda, en bares como La Estraza, República y El Corto Maltés, entre otros.

Por supuesto, las salas de música también fueron fieles a la cita y Custom, Fun Club y Fanatic albergaron hasta ocho conciertos de bandas emergentes. Otras sedes muy animadas fueron la Casa de la Provincia y el pabellón de las Juventudes Musicales. La fiesta también se acogió a sagrado, en iglesias como las de San Alberto, Elvira y el Santo Ángel, y al raso, con las promesas de la Operación Talento del Ayuntamiento en el Muelle de Nueva York o los jóvenes DJs que tomaron el Monasterio de la Cartuja. Una jornada vibrante que confirmó el apetito de música en vivo que tiene esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios