Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

El Festival Joaquín Turina concluye con éxito su recaudación vía 'crowdfunfding'

  • Los responsables de la cita, del 9 al 15 de septiembre, reúnen los 2.500 euros que necesitaban para completar el presupuesto

El Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, que celebrará su cuarta edición en Sevilla del 9 al 15 de septiembre, ha cerrado con éxito la campaña de recaudación de fondos que abrió a a comienzos de junio para conseguir 2.500 de los 7.000 euros que precisaba para cuadrar su presupuesto. La iniciativa ha conseguido el apoyo de 33 micromecenas que han aportado hasta la fecha un total de 2.525 euros a través de la web Verkami, especializada en proyectos financiados mediante crowdfunding.

Además, el festival -cuyos conciertos serán grabados y posterirmente emitidos por Radio Clásica / Radio Nacional de España-, cuenta ya con otros respaldos, como explicó en su momento la directora artística de la cita, la pianista Benedicte Palko. La Fundación Cajasol, que hará una aportación económica aún no concretada por los responsables de la cita, al margen de ceder a la organización la sala Sala Joaquín Turina de su Centro Cultural de la calle Laraña; junto con el Ayuntamiento de la ciudad, el Conservatorio Cristóbal de Morales, el Consulado de Portugal y la asociación Amigos del Festival Turina (constituida el año pasado con una aportación a partir de 25 euros anuales), entre otras instituciones y entidades, harán posible la celebración de la próxima edición del festival.

A la espera del cierre definitivo de su programación, que combina ensayos abiertos a los estudiantes, clases magistrales y recitales de diferentes formaciones camerísticas en diversos espacios de la ciudad (Capitanía General, Casa de Salinas, La Carbonería, el ya citado Centro Cultural Cajasol...), acudirán a la cita artistas jóvenes pero ya con contrastadas trayectorias en el panorama internacional. Entre ellos se encuentran los violinistas Priya Mitchell, Simon Bernardini, Taja Becker-Bender, Silvia Simionescu o Sofya Melikyan, aparte de la más reciente confirmación del ruso Graf Mourja, junto con el cellista armenio Mikayel Hakhnazaryan, los pianistas Péter Nagy y Sofya Melikyan o el Quinteto Ethos, integrado por instrumentistas sevillanos y cordobeses.

Los jóvenes músicos que lo deseen tendrán la oportunidad -previa selección de los organizadores del festival- de interpretar obras de cámara junto a los artistas invitados. Además, la cita ofrece becas para estudiantes de flauta, violín, viola y cello de la ciudad de Sevilla y el resto de la provincia, que incluyen la realización un intercambio cultural con la ciudad noruega de Stavanger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios