Cultura

El Círculo de Labradores se convierte en un patrocinador principal del Festival Turina

El IV Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla (FIMC) unió ayer su nombre y prestigio al del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, mediante la firma de un convenio de colaboración entre ambos. En virtud del acuerdo alcanzado, la institución sevillana aporta 1.000 euros para la celebración del IV FIMC, así como todo su apoyo en la difusión de la programación del certamen, que tendrá lugar entre el 9 y el 15 de septiembre en Sevilla, convirtiéndose así en uno de sus patrocinadores principales. El presidente del Círculo, José López de Sagredo Camacho, y la directora artística del Festival Turina y fundadora, Benedicto Palko, fueron los encargados de suscribir dicho acuerdo.

El Festival Internacional, que dará a conocer su programación en breve, basa su calidad y renombre en el grupo de intérpretes invitados que lo integran. Los artistas, de gran prestigio internacional y procedentes de Europa y EEUU, permanecen en Sevilla durante toda la semana del Festival, a diferencia de un festival de ciclo de recitales tradicional. Durante este tiempo, no sólo actúan, sino que además ensayan, imparten clases magistrales e interpretan varios conciertos con diferentes formaciones camerísticas, en sedes emblemáticas de la ciudad de Sevilla como la Capitanía General, la Casa de Salinas, La Carbonería o la Fundación Cajasol.

El FIMC cuenta con un presupuesto muy modesto, parte del cual se ha financiado a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami, que finalizó con éxito el pasado día 13. La campaña ha estado acompañado por la iniciativa #yoapoyoaturina, realizada a través de las redes sociales, para captar mecenas, patrocinadores, amigos y simpatizantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios