TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Cultura

El Festival Turina homenajeará a Britten gracias al patrocinio de ELI

El IV Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla ha firmado un convenio de colaboración con el English Language Institute (ELI) -patrocinador del ciclo de cámara de la Sinfónica de Sevilla (ROSS)- por el cual esta prestigiosa academia de idiomas financiará el alquiler de la partitura de la obra Variations over a theme by Frank Bridge, de Benjamin Britten, que será interpretada en el concierto de Matinée del sábado 14 de septiembre por la Orquesta de cuerda del Festival.

El English Language Institute es una empresa familiar asentada en Sevilla desde 1980, de carácter privado, dedicada a la enseñanza de la lengua inglesa y su cultura en Andalucía. Desde entonces es reconocida por su clara vocación cultural y por su concepción del arte en general y la música, en particular, como un valor esencial. Gracias al convenio suscrito con la directora artística y fundadora del Festival Turina, Benedicte Palko, el director de ELI, Richard Johnson, se ofreció a financiar el alquiler de la partitura de Britten, una pieza calificada de "magnífica e increíblemente delicada, de gran dificultad y atractivo para los músicos y el público, que no ha sonado en Sevilla antes", según Palko.

El acuerdo se enmarca en la conmemoración del centenario del autor de Peter Grimes. Benjamin Britten (1913-1976), director de orquesta y pianista, fue el primer compositor que recibió un título nobiliario en Reino Unido, donde sus obras operísticas y orquestales, así como sus canciones y obras corales, le convirtieron en una celebridad cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios