DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Jordi Savall regresará en 2014 al Festival de Música Antigua de Sevilla

  • La cita, del 22 de marzo al 11 de abril y dirigida por Fahmi Alqhai, anunciará su programación a principios del nuevo año

La trigésimo primera edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás) llevará por título Gótico y servirá como línea argumental en el desarrollo de los conciertos. La cita se celebrará del 22 de marzo al 11 de abril de 2014 en el Espacio Santa Clara así como en diversas iglesias y espacios singulares de la ciudad, y volverá a estar dirigida por el violagambista Fahmi Alqhai. Además, en una de las grandes apuestas dentro de la programación oficial, Jordi Savall, una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación y uno de los principales artífices de la revalorización de la música histórica, volverá al festival, cuya programación será presentada a principios del nuevo año.

Asimismo, se celebrarán de nuevo las actividades paralelas, marco en el que se organizará Expofemás, una muestra de instrumentos antiguos abierta a luthieres de todo el mundo. El plazo de inscripción para los constructores de instrumentos de viento, tecla, percusión, etcétera, se abrirá el próximo lunes día 16 y se mantendrá en vigor hasta el 21 de febrero. Para ello se habilitará la dirección de correo electrónico expofemas2014@gmail.com, desde la que se ofrecerá el formulario de inscripción y toda la información referente a la participación en el festival hispalense, un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla que cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura.

Según indicó ayer el festival en una nota, Expofemás aspira a convertirse en una herramienta educativa para los más pequeños, por lo que se organizarán visitas guiadas. También será un lugar de encuentro entre figuras consagradas de la escena y estudiantes del arte de la luthería. Con la muestra, en definitiva, el Femás pretende generar nuevos públicos expandiendo el interés sobre los instrumentos antiguos no sólo al iniciado en la materia sino al público en general, por lo que se realizarán además charlas, mesas redondas, pequeñas audiciones y paneles explicativos, entre otras actividades divulgativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios