FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Fallece a los 87 años el cantaor El Perlo de Triana

  • Fue ahijado de La Niña de los Peines y escribió canciones a grandes como Manolo Caracol, Lola Flores o Estrellita Castro

El cantaor Eugenio Carrasco El Perlo de Triana, hijo de La Perla de Triana y hermano de dos de los integrantes del grupo Triana Pura, falleció el sábado en Sevilla a los 87 años, según informaron desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en un comunicado.

Aunque nacido en Málaga en 1925, Eugenio Carrasco se crió y pasó su vida en Sevilla, en el barrio de Triana. Su madre tuvo al niño en Málaga cuando estaba de gira con La Niña de los Peines, por lo que ésta se convirtió en su madrina y más tarde lo arropó desde sus primeros martinetes, tangos, soleás y seguiriyas. El Perlo fue cantaor, poeta y letrista de temas flamencos: compuso obras para los grandes artistas del panorama flamenco como Manolo Caracol, Estrellita Castro, Serranito, Lola Flores, Pastora Imperio, Antonio Mairena o, más recientemente, para Arcángel, Ricardo Miño, La Tobala, José de la Tomasa o Manuel Molina, entre otros. Tras aprender a escribir a los 30 años, llegó a publicar más de una quincena de libros. En noviembre de 2012, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogió una gala benéfica destinada a ofrecer ayuda al maestro. En el homenaje actuaron Serranito, Chiquetete, Cristina Hoyos, Esperanza Fernández, Gualberto, Manuel Molina, Paco Taranto, Pepa Montes, Matilde Coral, Ricardo y Pedro Ricardo Miño, Pilar Astola o Segundo Falcón, entre otros.

La capilla del cementerio de San Fernando de Sevilla dedicará hoy, a las 9:00, una misa a este creador que tuvo entre sus éxitos Bebí de tus labios, una composición que interpretó el recordado Bambino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios