Cultura

El Teatro Real elige a Pablo Heras-Casado como principal director musical invitado

El Teatro Real de Madrid ha designado a Pablo Heras-Casado como principal director musical invitado, según anunció ayer la institución. El maestro granadino, que hoy será presentado en su nuevo cargo ante los medios de comunicación, ejercerá esta función durante las próximas temporadas, hasta julio de 2018, colaborando con el director musical titular del Teatro Real, Ivor Bolton, junto al coro y orquesta titulares.

Para su elección, el Teatro Real valoró "la calidad artística, el prestigio y la proyección internacional" de este músico, nombrado Director del Año 2014 por la revista estadounidense Musical America.

En cuanto a su relación con el Teatro Real, dirigió en la temporada 2010-11 la producción Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonnny, de Kurt Weill, cuyo DVD grabado en el Teatro Real de Madrid en 2010 recibió el prestigioso Diapason d'Or. En la temporada 2012-13 dirigió Il postino, de Daniel Catán, y en la presente temporada volverá a ponerse al frente del coro y la orquesta titulares del Teatro Real como director musical en el estreno absoluto de El Público de Mauricio Sotelo (febrero-marzo de 2015) y en el concierto del Réquiem de Guerra, de Benjamin Britten (12-14 de marzo).

Heras-Casado es actualmente director titular de la Orquesta de St. Luke's de Nueva York, y ha empuñado la batuta al frente de la Metropolitan Opera y de las más importantes formaciones orquestales, entre ellas la New York Philharmonic, London Symphony Orchestra y Berliner Philharmoniker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios