Cultura

Arranca con fuerza el ciclo de conciertos de los Jardines del Alcázar

Los conciertos de Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla, que se celebrarán hasta el 12 de septiembre, han conseguido atraer a 1.323 personas en sus tres primeros días. El ciclo se adentra ahora en su segunda semana de conciertos, que arranca esta noche con el grupo Sheela Na Gig, que presentará su nuevo álbum There And Back, un repertorio que combina música irlandesa y colonial norteamericana.

Mañana será el turno del Cuarteto Galuppi, agrupación camerística que interpretará obras de Tchaikovsky y Borodin. El miércoles, Octava Esfera, integrada por Juan Manuel Rubio, César Carazo y Julieta Viñas, ofrecerá un programa basado en canciones del Medievo, el Renacimiento y el repertorio andalusí y sefardí.

El jueves, Trío Saltana recordará a uno de los grandes poetas y maestros místicos sufíes, Ibn Arabí. La música andalusí también es protagonista el viernes gracias al grupo Caranzalem, compuesto por Elena Escartín, Pilar Almalé y Antonio Montiel. Y el sábado llega Otomenian, que ofrecerá una visión personal que funde las músicas tradicionales del cercano oriente con el jazz.

Las entradas para cada concierto se pueden adquirir por 5 euros en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:30, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet a 6 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios